Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Costa Rica anuncia convocados a Premundial Sub20

Tras meses de preparación y una lucha intensa por un campo al Premundial de CONCACAF, esta mañana el seleccionador sub 20, Breansse Camacho, dio a conocer la lista de los 20 jugadores que irán por uno de los cuatro pases al mundial de Polonia 2019.

En la lista final prevaleció el roce internacional más la constancia de algunos jugadores que han cumplido un proceso de selección menor. Además, se lograron incorporar figuras que han levantado la mano en los últimos meses y que se ganaron un espacio para ser parte del torneo que se disputará del 1 al 21 de noviembre en la Academia IMG en Bradenton, Florida (Estados Unidos).

“Por una situación de cupo son 20 los que pueden viajar, pero todos los que han trabajo son parte importante del equipo. Ahora va a depender de los que queden acá y en cómo sepan asimilar esta situación porque en algún momento pueden ser tomados en cuanta, hay que recordar que para la segunda fase se pueden hacer cambios”, manifestó Camacho.

Después del entrenamiento del sábado por  la mañana que se realizó en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem, los jugadores conocieron la lista. Una vez conformado el grupo final el cuerpo técnico tiene programado trabajar esta semana de manera más específica y se concentrarán en el debut.

“Esta última semana será de afinar detalles, creo que habrá una descarga de emociones porque no es lo mismo estar esperando una lista a ya tener la tranquilidad de que va a conformar el grupo. Este equipo se caracteriza por ser muy alegre y por hacer las cosas muy profesionalmente, por lo que creo que vamos a seguir por esa línea esta semana”, agregó Camacho.

Los últimos amistosos que disputó la juvenil fueron ante las selecciones sub 23 de Omán y Catar, en las que se consiguieron resultados de 0-0 y una derrota por la mínima de 3-2, lo cual dejó con buenas sensaciones al cuerpo técnico.

“El primer partido tuvimos a un rival que nos presentó un sistema muy sólido en defensa, por lo que tuvimos que trabajar para descifrar ese bloque defensivo, mientras que Catar presentó una propuesta más ofensiva y más desarrollada. De igual manera en los dos juegos tuvimos la oportunidad de obtener un mejor resultado, dominamos en gran parte de los partidos y tuvimos un buen funcionamiento”, enfatizó el seleccionador.

Costa Rica está ubicada en el grupo E y debutará en el Premundial el 1 de noviembre a las 3:15 p.m. contra Bermudas. El segundo juego será el 3 de ese mes ante Barbados, posteriormente se jugará el 5 ante Haití y se cerrará la primera fase el 9 contra Santa Lucía.

El formato de la competencia establece que de los seis grupos conformados en la primera fase clasifica el primer lugar para luego formar dos triangulares, en donde los primeros dos lugares clasificarán al Mundial y disputarán las semifinales del torneo.