Costa Rica no pudo dar la sorpresa ante Canadá y queda fuera del Mundial de Francia 2019

Costa Rica queda fuera del Mundial de Francia 2019, tras perder 1-3, ante una de las potencias del mundo, Canadá, con goles de Jaine Beckie y Nichelle Prince.

Primer tiempo

El partido inició una incisiva y controladora selección canadiense que con balones aéreos buscando a su goleadora Christine Sinclair. Costa Rica por su parte mantenía el control del balón, pero sin peligro para las canadienses.

Al minuto 26 una jugada por la banda derecha la mediocampista Ashley Lawrence que le da un pase bombeado a Jaine Beckie quien se encontraba adelantada y la asistente no lo señalo, se quitó de buena forma a la portera costarricense Daniela Solera en el achique y definió con total tranquilidad de pierna derecha.

Las ticas intentaban crear peligro, pero de la media cancha no lograban avanzar, y faltando cinco minutos para el final del primer tiempo Nichelle Prince aprovecho un gravísimo error de Solera quien no se pudo quedar con el balón en el centro enviado por Jessie Fleming y lo dejó a merced de la mediocampista canadiense y definió con un potente remate de pierna derecha.

Pipasa

Segundo tiempo

A los 12 minutos de haber iniciado el complementaria la goleadora histórica Christine Sinclair aprovecho una combinación entre Nichelle Prince y Allysha Chapman que centra raso y Sinclair con un gran toque de pie izquierdo envía el balón al fondo de las redes de Daniela Solera.

El gol de la honra llegó por medio de Gloriana Villalobos que con una gran jugada individual ingresa al área canadiense y con un gran remate de zurda logra vencer a Stephanie Labbé al minuto 72.

Con el gol conseguido por Villalobos, las ticas comenzaron a jugar con mayor libertad, pero ya era demasiado tarde y necesitaban marcar cuatro goles más para clasificar a las semifinales.

Ficha técnica

Costa Rica | 18- Daniela Solera, 8- Daniela Cruz, 6- Carol Sánchez, 19- Fabiola Sánchez, 2- Gabriela Guillén, 7- Melissa Herrera, 16- Katherine Alvarado, 15- Cristin Granados (9- Gloriana Villalobos 46’), 14- María Fernanda Barrantes (3- Priscilla Chinchilla 55’), 11- Raquel Rodríguez (17- María Paula Salas 80’), 10- Shirley Cruz. DT. Amelia Valverde.

Canadá | 1- Stephanie Labbé, 17- Jessie Fleming, 7- Julia Grosso (13- Sophie Schmidt 46’), 5- Rebecca Quinn, 2- Allysha Chapman (20- Lindsay Agnew 62’), 12- Christine Sinclair (9- Jordyn Huitema 71’), 8- Diana Matheson, 16- Jaine Beckie, 10- Ashley Lawrence, 15- Nichelle Prince, 4- Shelina Zadorky. DT. Kenneth Heiner-Møller.

Goles

0-1 Jaine Beckie (26’), tras una jugada por banda derecha la mediocampista Ashley Lawrence con un gran pase para Jaine Beckie para que definiera con tranquilidad a pesar de que Daniela Solera saliera al achique.

0-2 Nichelle Prince (40’), tras un centro de Jessie Fleming que la portera costarricense Daniela Solera deja el balón suelto en el área chica y Nichelle Prince lo aprovecha para ampliar el marcador.

0-3 Christine Sinclair (57’), jugada por la banda izquierda que centra Allysha Chapman para que llega la mejor goleadora en activo Christine Sinclair y defina con la pierna izquierda.

1-3 Gloriana Villalobos (72’), con una jugada individual ingrasa al área y con un gran remate vence a Stephanie Labbé.

Amonestados Carol Sánchez (33’), Shelina Zadorky (59’)

Estadio H-E-B Park Edinburg, Texas

Jueves 11 de octubre del 2018

8:00 p.m.

Uniformes

Costa Rica: Camiseta roja, pantalonera azul, medias rojas.

Canadá: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Árbitros

Central: Lucila Venegas