Buscar en Google:

Confirmada la primera selección sudamericana que enfrentará Costa Rica en noviembre

Resultado de imagen para costa rica corea del sur septiembre

En la Federación Costarricense de Fútbol se negaron a confirmar los amistosos que tendrá La Sele para el mes de noviembre. Sin embargo, ya se ha dado a conocer uno, de los dos sudamericanos que enfrentaremos para la última fecha FIFA del año.

El rival será la selección de Perú que dirige Ricardo Gareca, así lo ha confirmado Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.

"Lo de Argentina es una posibilidad, está dentro de los rivales que se pueden dar. Lo de Costa rica es el que está asegurado para el segundo partido en provincia", indicó Oblitas al programa "Fútbol Como Cancha".

Cuando le consultaron por el nivel de los rivales, Oblitas dijo: “Uno no siempre puede encontrar rivales de la categoría de Alemania y Holanda. No nos sonrojemos si jugamos con Honduras o Costa Rica, no seamos presumidos”.

La última vez que ticos e incas chocaron fue el 15 de agosto de 2012, en esa ocasión el triunfo fue para Perú por 0-1 en el Estadio Nacional de La Sabana. En general será el séptimo duelo frente a los blanquirrojos.

El partido no se desarrollará en Lima, por petición del propio técnico Gareca. Las opciones son en la localidad de Trujillo o Arequipa.

La selección costarricense, al mando de Ronald González como interino, también tiene programado dos juegos amistosos en octubre: ante México, el jueves 11 en Monterrey, y frente a Colombia, el martes 16 en New Jersey.

Además en las próximas horas se estaría definiendo el otro rival que tendrá Costa Rica en noviembre, la opción más fuerte es la Roja de Chile.