Buscar en Google:

Herediano se convirtió en el que más aportó a la Selección desde 1921

Resultado de imagen para leonardo gonzalez seleccion

El Club Sport Herediano levanta su bandera en lo más alto en un registro histórico para la Selección gracias a la reciente gira por Asia en donde la tricolor se midió a las dos potencias del lejano oriente, Corea del Sur y Japón.

Con la participación de los rojiamarillos Jimmy Marín y Allan Cruz, los heredianos suman 157 jugadores que han vestido al menos por un minuto el suéter tricolor desde 1921 en partidos oficiales o amistosos.

El Herediano fue uno de los equipos más regulares en cuanto a convocatorias al seleccionado nacional durante muchos años, de hecho, en el primer llamado para el Torneo del Centenario de Independencia de Centroamérica disputado en Guatemala en 1921 hubo cinco florenses: Claudio “Cayito” Arguedas, Joaquín “Toquita” Gutiérrez, Gilberto “Beto” Arguedas, Rodolfo Peralta y Eladio Rosabal, de hecho fue Gutiérrez quien conquistó el primer gol de nuestra selección en el duelo que abrió el certamen ante El Salvador.

Entre los años 20 y 50 las listas incluyeron jugadores de varios equipos, aunque la regularidad la tenían los dos más enconados rivales del momento: Herediano y La Libertad. La primera sequía de títulos florenses entre 1961 y 1978 hizo que la Selección fuera “poblada” más seguido por jugadores del Saprissa y Alajuelense siendo un segundo aire para la representación herediana el mundial de 1990 cuando se colocaron en la lista final cinco futbolistas del plantel, a saber, Claudio Jara, Marvin Obando, Geovanny Jara, Rónald Marín y German Chavarría; hoy por hoy el record del jugador del equipo con más partidos disputados en la Selección es Leonardo González con 55 duelos.

La historia destaca que de los 47 equipos que han participado en primera, 21 tuvieron oportunidad de llevar, aunque fuera a un jugador a la Selección y que éste jugara al menos un partido amistoso u oficial. Los otros dos equipos que más veces aportaron fueron Alajuelense con 156 y Saprissa con 145.

Equipos con mayor aporte a la Selección

 

 

Herediano - 157 jugadores en Selección - Leonardo González jugador con más partidos (55)

Alajuelense - 156 - Luis Marín (114)

Saprissa - 146 - Walter Centeno (128)