Buscar en Google:

El uno a uno de Costa Rica en su triste partido contra Corea del Sur

La Sele cae derrotada 2-0 ante Corea del Sur
Contracrónica:  Nuevas caras en la Sele pero la pobreza del juego sigue igual 

Fue una noche de viernes con estadio lleno en Corea del Sur, rival exigente y nosotros con dificultades para hacer el uno a de Costa Rica en su derrota 0 a 2, no por poner una nota negativa que podría imperar, sino por buscar dentro de un equipo que fue ampliamente superado, cuál pieza para destacar, pero cumplimos la tarea. Lo invitamos a verlo.

Primer juego de La Sele en su gira a asiática, frente a un rival muy conocido pero que esta vez se erigió en un gran equipo para nosotros. El técnico interino Ronald González abortó la línea de 5 al fondo, los cuatro del medio y un llanero solitario y correlón al frente como lo acostumbraba su antecesor Oscar Ramírez, para poner un 4-2-3-1 y clavando en Mayron George un 9 fijo.

Este es nuestro recuento de las acciones individuales de un equipo partido,controlado y superado.   

 

1- Esteban Alvarado: (7) fue el mejor . En un partido muy discreto de su Selección, pero cuando se le exigió apareció y fue correcto. Un buen desvío en el primer tiempo y algunas exigencias en el complemento. En los goles superado.

16.Christián Gamboa (6): le tocó el capitán y estrella del equipo. Heungmin Song , la figura del Totenham con rapidez y control lo desubicó, los pases largos y el funcionamiento del rival. Arrastrado por el juego adversario. Rstringido en la salida, pero fue dentro de los escasisímo, el que más aportó en subidas.

6-Oscar Duarte  (6). Bastante correcto en la marca hasta en la última media hora y en el segundo gol coreano que fue fácil presa.

15- Francisco Calvo (6) aceptable con Duarte. Recargados defensivamente y de los que no sostienen la pelota y la largan cuando a veces puede jugarse y sumar juego.

8.Bryan Oviedo (5) . Enfrentado al buen juego del rival, anclado en zona defensiva y ofreció poca salida. 

20-David Guzmán (6). Empezó bien con Cruz, generando presión en la marca, después fue perdiendo fuerza, se ganó una amarilla por discutir y fue muy cortado para el transporte de la pelota. Debe ser más determinando y no lo es.

5- Allan Cruz (6): Queríamos verlo porque es rápido, hábil y continuo. Se esforzó y su papel fue aceptable. Merecer ser más visto y darle oportunidades de crecer.

21-Jimmy Marín: (6) Luchó, corrió, tuvo una llegada y no decidió bien. Se requiere ese desempeño al costado . Otro para irlo viendo.

9-Daniel Colindres: (6) Si le llega pelota la sabe cuidar, pero el juego al ser tan intenso por el adversario se fue cayendo. Eso sí, para la vuelta al bloque su marca es de papel y a nivel internacional pesa.

12.Elías Aguiar (5). Qué lástima, qué tendrá en la cabeza. A los 26 años ya debería saber que el tiempo se va volando. El zurdo hábil pero sin intensidad . Tiene que mostrarse. Por favor que le muestren videos cómo jugaba Wilmer López y se lo mande allá . El que siempre asistía a sus compañero: “dámela, que aquí estoy yo”.

11-Mayron George: (6) Se lo damos porque luchó, trató ante el rival espero que lo tenía capturado con su intensidad y bloque corto. Sus compañeros , tal como juegan los ticos hacen mucho, lo lanzaban a la guerra con pases malos y malísimos. Recontra malísimos.

Relevos

12.Randall Leal: corto tiempo para evaluarlo. En menores se ha visto bien, le llega a la hora para aparecer.

13-Rodney Wallace: algo me pasa con él. Lo veo en convocatorias , lo llaman los entrenadores y yo en mis anotaciones dudando y dudando. Es rápido, compite a buen nivel pero no ha tenido un lugar en la Sele.

7- David Ramírez: solo tuvo una buena para arrancar y la perdió. Lo vi ansioso por hacer algo , pero se juega en equipo muchacho.

14-Wilmer Azofeifa: me ilusionaba más antes cuando estaba en plena forma, llegó muy tarde . Debe recuperar su ritmo, solo así podrá crecer y cumplir su sueño de jugar fuera del país.

28.Jonahan Moya: vieron que llegó muy tarde. No se puede evaluar así. Lo único bueno para +el fue salir del banquillo.

Dt. Ronald González. Difícil juzgarlo. Poco tiempo para todo . Carentes de información cómo planifica esta convocatoria y sus planes para enfrentar a rivales competitvos como Corea del Sur y Japón, pero con ese juego y el resultado como gestor de grupo no puede salir bien parado.Los técnicos viven de la muestra en el campo y los resultados. Esa es su responsabilidad y allí caen las flechas o las felicitaciones.