Buscar en Google:

Relaciones “agrias” entre Pinto y presidente de la FEDEFÚTBOL frenan un regreso del colombiano

EX PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE SELECCIONES DICE QUE EL COLOMBIANO CUENTA CON TODO LO QUE SE PIDE PARA VOLVER A LA SELE
SEGÚN LA COMISIÓN TÉCNICA, PARA OCTUBRE ESTARÁ NOMBRADO EL NUEVO ENTRENADOR

Para Adrián Gutiérrez, ex jerarca de la Comisión de Selecciones de la FEDEFÚTBOL, Jorge Luis Pinto cuenta con todas las exigencias que solicita la cabeza del fútbol tico para la escogencia del nuevo seleccionador nacional. 

Sin embargo, hay elementos que podrían influir para frenar el regreso del cafetero a la Tricolor, entre ellas las relaciones de Pinto con Villalobos.

“Si nos vamos a todo lo que se pide, todo lo tiene Jorge Luis Pinto. Pero si nos vamos a qué tan buenas fueron las relaciones entre Jorge Luis Pinto y Rodolfo Villalobos, fueron agrias al final, no fueron muy llevaderas”, recordó Gutiérrez, quien fue parte del proceso exitoso de Brasil 2014.

En este momento la FEDEFÚTBOL nombró una comisión técnica para que estudie los diferentes currículos de los aspirantes al puesto.

Gutiérrez también señala que eran pocos los futbolistas que estaban en contra de Pinto.

“Qué tanto tenía en contra Jorge Luis Pinto a los jugadores, ya sabemos que eran los caciques los que tenía en contra de él, pero el resto de jugadores se llevaban bien con él… Si alguien se lleva bien o mal con un técnico, debe dejarlas aparte y suscribirse a la parte futbolística”

“Jorge Luis es estricto, le saca al jugador el máximo y por eso tuvimos jugadores que rindieron física y tácticamente”, mencionó a www.everardoherrera.com.

El ex integrante de la FEDEFÚTBOL también apuntó a que se debe buscar un seleccionador que sea “resultadista”. 

“Yo estoy convencido que para eliminatorias tienen que ser técnicos resultadistas… Tienen que ser técnicos muy estudiosos y tácticos. Ahí Jorge Luis lleva su buena postura”, explicó.

Jorge Luis Pinto ha estado anuente a un regreso al banquillo costarricense y se adapta al presupuesto de la FEDEFÚTBOL.