Buscar en Google:

Costa Rica remonta para vencer a Jamaica en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe

La selección femenina de Costa Rica vino de atrás y logró sacar la victoria 2-1 ante Jamaica en la segunda fecha de la fase de grupos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Los goles del partido fueron obra de Katherine Alvarado (66') y María Paula Salas (93' penal).  

Jamaica se había adelantado al 56' por medio de Khadija Shaw. El partido se jugó en el Estadio Moderno de Barranquilla. 

El próximo lunes Costa Rica se medirá Venezuela en donde muy probablemente la entrenadora Amelia Valverde hará variantes pensando en la segunda fase. 

 

La primera llegada clara de la Tricolor se dio con tan solo 8 minutos de juego, cuando en corrida por la banda derecha Mariana Benavides centró para la capitana Katherine Alvaro, quien lo intentó de pierna derecha pero el remate se fue por encima del palo superior. Jugada similar que realizó Fabiola Villalobos pero al 25’.

Con el transcurso de las acciones las ticas demostraron su dominio del juego, obligando a las jamaiquinas a frenar el partido e incurrir en faltas para detener a las nacionales.

Al minuto 32’, nuevamente Alvarado se hizo sentir, pero esta vez con el cobro de un tiro libre, pero el balón pasó rozando el marco de las rivales.

Pero la opción más clara de gol fue al 42’, tras un muy buen pase de María Paula Salas a Melissa Herrera quien se fue en corrida y logró filtrar un remate a la meta Chris-Ann Chamber, pero el balón pegó en el palo y la misma Herrera lo volvió a intentar pero sobre la línea de gol la defensa jamaiquina salvó a su equipo del gol tico.

Para el complemento la tónica fue la misma. Costa Rica salió con un fútbol ofensivo pero sin descuidar la defensa, debido a que las caribeñas, en varias ocasiones, trataron de hacer valer su fuerza física, buscando el error costarricense para marcar.

Y así fue, cuando mejor jugaban las dirigidas por Amelia Valverde se vino el gol de Jamaica. Al 57’ Khadija Shaw aprovechó una desatención de la defensa tica para abrir el marcador.

Esa anotación inyectó a las costarricenses y llevó a la estratega a apostar por los cambios, sacando a Campos y Sánchez para que ingresaran Cristin Granados y Karla Villalobos.

Costa Rica se fue con todo adelante, con remates dentro y fuera del área rival, de ahí que al 66’ Katherine Alvarado disparó de larga distancia para conseguir de manera espectacular el empate.

En los últimos minutos del partido jugadoras como Karla Villalobos y Gloriana Villalobos tuvieron claras opciones de poner arriba a las ticas, pero el balón siempre se fue desviado.

Cuando parecía que en el cotejo se repartían los puntos llegó una falta de penal sobre Gloriana Villalobos, lanzamiento que cobró María Paula Salas y al 90+3’ se plasmó la victoria para Costa Rica.

Con el gane la Tricolor consiguió sumar seis puntos y quedar a las puertas de la siguiente ronda.

El tercero y último encuentro de las ticas por la fase de grupos será el lunes, cuando se midan ante Venezuela.

Ficha del partido 

Sábado 21 de julio

Costa Rica 2-1 Jamaica

Costa Rica: 1 Nohelia Bermúdez, 2 Gabriela Guillen, 4 Mariana Benavides, 7 Melissa Herrera, 8 Daniela Cruz, 9 María Paula Salas (11 María Paula Porras al 90+4’), 10 Gloriana Villalobos, 13 Fabiola Villalobos, 16 Katherine Alvarado, 19 Fabiola Sánchez (17 Karla Villalobos al 60’), 20 Mariela Campos (15 Cristin Granados al 60’).

DT: Amelia Valverde

Jamaica: 13 Chris-Ann Chambers, 2 Lauren Silver, 5 Kanya Plummer, 8 Ashieigh, 10 Jody Brown, 12 Sashana Campbell, 14 Deneisha Blackwood, 15 Jadyn Mathews, 16 Dominique Bond, 19 Toriana Patterson, 20 Giselle Washington.

DT: Hue Menzies

Anotaciones

0-1 khadija Shaw al 57’

1-1 Katherine Alvarado al 66’

2-1 María Paula Salas al 90+3’

Declaraciones de la entrenadora Amelia Valverde 

Fuente: Fedefutbol