Buscar en Google:

"Costa Rica es un país futbolísticamente atractivo para venir a dirigir", dice presidente de la FEDEFÚTBOL

HABRÁ UN INTERINO PARA LA GIRA EN ASIA

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, dijo que ya cuentan con un sinnúmero de currículos de técnicos que desean dirigir a la selección de Costa Rica de cara al camino rumbo a Catar 2022.

El dirigente cree que el nuevo seleccionador debe estar nombrado para el mes de octubre y que la comisión técnica que encabeza el ex portero Eric Lonnis, será fundamental en la escogencia final. 

"La gama es tan amplia que la conclusión es que Costa Rica es un país futbolísticamente atractivo para venir a dirigir... La parte económica es importante pero hay técnicos que sacrifican la parte económica por estar en un mundial. Muchos técnicos ven en Costa Rica un potencial muy fuerte para estar en un mundial", dijo Villalobos durante la mañana de este martes.

El dirigente defendió el nombramiento del grupo que integra la comisión.

"Es un análisis integral. Estamos llamando a gente de fútbol que nos pueda aportar su criterio para que nos ayuden a minimizar el error a la hora de escoger al técnico", dijo.

Las consultas sobre un posible regreso de Jorge Luis Pinto no se hicieron esperar. Villalobos no quiso descartar al colombiano para que tome las riendas de la Tricolor.

"Yo no he descartado ni a uno ni a otro técnico. Para eso hemos nombrado a una comisión. Todas las muestras de cariño para nuestro país, nosotros las agradecemos. Costa Rica es un país que muchos técnicos desean dirigir. Sí le garantizo que no hay facturas pendientes con él. Aquí es más importante nombrar al hombre que al nombre", mencionó.

interino para gira en asia

Villalobos además explicó que para los partidos contra Japón y Corea del Sur nombrarán a un director técnico interino para que se haga cargo de la selección.