Buscar en Google:

Celso Borges dice que La Sele debe apostar al contraataque para hacer daño a Brasil

Costa Rica llegará con el agua al cuello para enfrentarse a Brasil el próximo viernes, necesitando ganar o, al menos sumar un punto para buscar la clasificación en la última jornada contra Suiza.

El centrocampista Celso Borges sabe que la tarea no es fácil, pero dice que el equipo ya tiene una forma de sorprender: en el contraataque.

"Va a ser difícil. Ellos tienen un equipo muy bueno, un equipo realmente ofensivo... Creo que si podemos contraatacar en sus ataques, tendremos una oportunidad. Tenemos que tratar de mantener la posesión de la pelota siempre que sea posible e intentar algunos ataques a partir de ahí también", dijo Borges.

En cuanto a la derrota en el debut de la Copa del Mundo, el centrocampista, que hoy actúa en el Deportivo La Coruña reconoce que el resultado no era el esperado, pero que el equipo tampoco hizo un partido malo. Según él, el grupo ya está analizando los errores para que no se repitan ante Brasil.

"Claro que la planificación era vencer y tener otros dos juegos para intentar sumar seis puntos. Pero ese no fue el caso y usted necesita estar preparado para un plan B. Vamos a analizar lo que se ha hecho mal para corregir. No hablo de cambiar, sino de perfeccionar lo que hemos hecho. Pero no creo que fuimos un desastre o algo parecido. Generalmente cuando se pierde un juego usted ve cosas equivocadas. Cuando se gana es fácil. Cuando se pierde, se ven más detalles", añadió.

El juego será este viernes a las 6 de la mañana (hora de Costa Rica) y tendrá el arbitraje del holandés Bjorn Kuipers.