Buscar en Google:

Johan Venegas: "Son cosas ficticias lo que se anda hablando"

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, exterior

El jugador de la Selección Nacional Johan Venegas fue junto a Marco Ureña uno de los encargados de conversar con la prensa este martes en la concentración de la tricolor. La comparecencia se dio minutos antes de realizar la práctica del día en San Petersburgo, Rusia.

Venegas asistió a la rueda de prensa visiblemente a la defensiva, pues ayer se vio envuelto en un presunto encontronazo con Giancarlo González en el entrenamiento donde se dieron algunas cosas que posteriormente fueron aclaradas por ambos argumentando que es algo normal en el tradicional "monito".

La conversación se inicia con una tensión manifiesta pues a Venegas no le gustó la primera consulta del Periodista de Teletica Deportes Gustavo López quien le dice: "El Tema es obvio, que usted tenga que decir de lo que vimos ayer en un vídeo propiamente de la Federación", la respuesta de Johan Venegas fue inmediata: ¿Que vieron?, a lo que Gustavo López le explicó: "Lo que vimos fue que usted, pues, algo le dijo a Giancarlo González, Giancarlo se vino y lo careó y al final se metió creo que David Guzmán en medio de ustedes y no pasó a más el asunto".

Tras recibir la explicación de López, la respuesta de Venegas inició con un saludo de buenos días que no había sido dado al inicio y continuó: "En ningún momento me careó o enfrentó, creo que en el vídeo nunca se ve algún empujón o algún golpe, para los que hemos, bueno los que han jugado un "rondito" como lo llamamos y máxime si es apostado uno siempre cuando hay un mal pase o la bola viene de una forma incorrecta... uno siempre comienza a discutir con el compañero para decirle usted tiene que marcar o por esto, esto y esto pero son cosas que que se dan en un "rondito" me extraña que ustedes que siempre han estado en los calentamientos de la selección... ahora salgan diciendo esto, se entiende porque perdimos contra Serbia".

Siempre sobre el mismo tema Randall Vargas de TD+ le cuestionó que él sabe como se manejan los temas de prensa en la selección porque estuvo en ese cargo, pero no entiende: "Porqué la Federación inmediatamente quita el vídeo", el jugador ante este argumento externó: Si usted puede entrar a la cancha puede ver que tiene muchas imperfecciones, y la bola uno va a hacer un pase y le da un pique y no va al lugar donde uno quiera y a mi me pasó muchas veces ayer...para mi fue un mal pase que se dio, no le veo ninguna mala fe, son cosas que se dan en un "monito" como le dije, no pasa nada", pero no respondió realmente a la consulta planteada.

Tras las preguntas más duras, vino un espacio de calma donde el jugador quiso cerrar el tema: "En la derrota, se trata de hacer muy grande las cosas diciendo x o y cosa, que al final nosotros a lo interno sabemos como están, estamos muy unidos, lo que pasó ayer, obviamente que por la pérdida se va a magnificar y se van a tratar de hacer especulaciones, insinuaciones o ataques al grupo, son cosas ficticias lo que se anda hablando, estamos muy unidos, no hay división", concluyó.

El cierre de la entrevista no fue menos tenso que como inició, ya que Venegas culpó a la prensa de "vender" noticias que no son, cuando el vídeo fue subido por la propia FEDEFUTBOL, luego lo retiraron pero ya los aficionados en redes lo habían hecho viral, cuando se le formulaba esta consulta, Gina Escobar del Departamento de Prensa de la Federación interrumpió argumentando que se había acabado el tiempo con Venegas y vendría un cambio de jugador para dar paso a Marco Ureña.

Con Marco la entrevista fluyó de mejor manera, respondió las consultas iniciales que giraron sobre el mismo tema sin sobresaltos, para dar paso posteriormente a temas meramente futboleros.