Buscar en Google:

Bélgica desnuda a Costa Rica en su último juego de preparación para la Copa del Mundo

Los Red Devils jugaron con dominancia y confianza contra Costa Rica, y eso demuestra estos deliciosos éxitos

La selección de Costa Rica decepcionó y dejó dudas en su último juego de preparación para la Copa del Mundo Rusia 2018, al caer vergonzosamente 4-1 ante su similar de Bélgica, en un partido disputado en el Estadio Rey Balduino, en Bruselas. Eden Hazard y Romelu Lukaku fueron las dos grandes figuras del partido.

El equipo europeo fue muy superior en el campo de juego, con una envidiable dinámica y calidad futbolística.

Los belgas se dejaron la pelota en gran tramo del partido, que se reflejó en las muchas ocasiones de gol creadas, principalmente con Eden Hazard y Romelu Lukaku.

De no haber sido por el portero Keylor Navas, la paliza habría sido mayor a favor de Bélgica.

Los primeros 30 minutos del juego fueron aceptables para Costa Rica, que se salvaba de recibir goles, pese a las llegadas del rival.

Sobre 23 minutos la tricolor abrió la cuenta, cuando una pelota suelta le quedó a la pierna izquierda de Bryan Ruiz que remató de seguido y superó la portería oponente para el 0-1.

Durante el último cuarto de hora en la primera parte, Bélgica tomó el control del encuentro y acabó ganando en el primer lapso.

Dries Mertens con pierna izquierda dentro del área emparejó las acciones 1-1 al minuto 31. Posteriormente llegaría Romelu Lukaku con pierna derecha dentro del área para lograr el 2-1.

A Costa Rica le costaba enfriar las acciones en momentos en los que el acoso del rival era demasiado.

En la segunda parte Costa Rica fue un fantasma en el campo, siendo el mejor ejemplo que no llegó una sola ocasión al marco defendido por Thibaut Courtois.

Un centro al área directo a la cabeza de Romelu Lukaku haría que llegara el 3-1 sobre 50 minutos, en un nuevo fallo de marca de la zaga tica.

Esto hace que los sueños se hagan realidad: Red Devils flash en ensayo general para la Copa del Mundo

Seguidamente al 65’, Michy Batshuayi completaría un gran contra ataque de los locales para poner el tablero 4-1.

El cierre del partido fue de mero trámite y acabaría llevándoselo Bélgica, que le propinó a Costa Rica una nueva derrota en su camino para el mundial. Son 19 juegos consecutivos sin perder de la selección que dirige el técnico Roberto Martínez.

Costa Rica ahora se prepara para el juego del próximo domingo, cuando debute frente a Serbia.

Alineaciones

4-Bélgica: 1- Thibaut Courtois, 2-Toby Alderweireld, 20-Dedryck Boyata (Leander Dendoncker 66’), 5-Jan Vertonghen, 15-Thomas Meunier (Nacer Chadli 46’), 6-Axel Witsel, 7-Kevin De Bruyne (Youri Tielemans 71’), 11-Yannick Carrasco, 10-Eden Hazard (c) (Mousa Dembélé 70’), 14-Dries Mertens (Michy Batshuayi 51’) y 9-Romelu Lukaku (Thorgan Hazard 65’).

1-Costa Rica: 1-Keylor Navas, 16-Cristian Gamboa (4-Ian Smith 66’), 2-Johnny Acosta, 3-Giancarlo González, 6-Oscar Duarte, 8-Bryan Oviedo (15-Francisco Calvo 46’), 17-Yeltsin Tejeda, 10-Bryan Ruiz (c) (12-Joel Campbell 66’), 5-Celso Borges (14-Randall Azofeifa 75’), 7-Christian Bolaños (20-David Guzmán 61’) y 21-Marcos Ureña (11-Johan Venegas 46’).

Amonestados: Giancarlo González

Goles:

0-1 Bryan Ruiz con pierna zurda desde fuera del área (23')

1-1 Dries Mertens con pierna izquierda dentro del área (31')

2-1 Lukaku con pierna derecha dentro del área (41')

3-1 Romelu Lukaku de cabeza (50')

4-1 Michy Batshuayi con pierna izquierda dentro del área (65')

Estadio Rey Balduino (Bruselas)

Hora: 12:45 pm de Costa Rica

true