Buscar en Google:

Campbell y Gamboa ilusionados con un nuevo mundial tras un año complicado en sus clubes

Resultado de imagen para CRISTIAN GAMBOA JOEL CAMPBELL LA SELE

Los futbolistas costarricenses Joel Campbell y Cristian Gamboa se mostraron hoy ilusionados con el Mundial de Rusia 2018, tras una temporada en la que prácticamente no jugaron en sus clubes.

Campbell, delantero del Betis español, estuvo 7 meses fuera de las canchas por una lesión de rodilla de la que se recuperó recientemente, y Gamboa casi no ha sido tomado en cuenta por el entrenador en el Celtic escocés.

Ambos se encuentran ya entrenando con la selección de Costa Rica en el campamento previo al Mundial de Rusia 2018, un torneo que miran con mucha ilusión y al que afirman que llegan al cien por cien físicamente.

"Fueron meses muy largos y muy duros para mí porque tenía años de estar en cada convocatoria de la selección", dijo Campbell en relación a los 7 meses de lesión que lo mantuvieron lejos del seleccionado, y añadió en declaraciones a los periodistas que "esto ya es pasado y estoy muy contento e ilusionado de estar aquí y dar lo mejor para lo que viene".

El delantero, mundialista de 2014, aseguró que nunca bajó los brazos y que se apoyó en el "sacrificio y la disciplina" para recuperarse de la lesión y estar a punto para el cierre de la temporada con el Betis y el Mundial de Rusia.

"Lo único que me interesa es trabajar bien para aportar lo mejor de mí a la selección", aseguró Campbell al ser preguntado sobre su futuro, ya que su ficha pertenece al Arsenal inglés, club que lo ha cedido a otro equipo año con año desde 2012.

Sobre la selección, el delantero destacó que es un grupo consolidado y con experiencia que quiere dejar el nombre de Costa Rica en alto en Rusia 2018.

"Es un grupo muy consolidado con una base que tiene siete años trabajando junta. Se han incorporado compañeros nuevos de mucho talento, y creo que somos una gran selección y una gran familia", comentó.

Por su parte, el lateral derecho Cristian Gamboa, también mundialista en Brasil 2014, dijo que se encuentra en buen forma física y listo para rendir en el Mundial, a pesar de que en su club tuvo poca regularidad en la temporada.

"En la parte física llego bien, me he cuidado en todos los aspectos. Fue una campaña complicada, fue un año difícil", reconoció Gamboa, quien deberá pelear la titularidad con el joven de 20 años Ian Smith, del Norrkoping sueco.

Gamboa pidió permiso al Celtic para incorporarse a los trabajos de la selección desde la semana pasada, en busca de tomar ritmo y prepararse lo mejor posible al mando del seleccionador Óscar Ramírez.

"Estos días han sido importantes, hemos hecho trabajo físico, táctico y técnico, se ha tratado de abarcar todo a la espera de que se complete el grupo", comentó.

La selección de Costa Rica entrena desde hace nueve días con algunos de los 23 convocados para el Mundial, debido a que hay competiciones de clubes aún en curso.

Se espera que a finales de esta semana el grupo esté completo, con excepción del portero del Real Madrid Keylor Navas, quien el próximo sábado jugará la final de la Liga de Campeones de Europa frente al Liverpool.

Costa Rica se ubica en el Grupo E del Mundial junto a Brasil, Serbia y Suiza.

Antes de su debut del 17 de junio ante los serbios, Costa Rica disputará tres partidos amistosos: frente a Irlanda del Norte el 3 de junio en San José; ante Inglaterra el día 7 en Leeds; y contra Bélgica el día 11 en Bruselas.