Buscar en Google:

Fedefútbol expondrá en cumbre de la FIFA

La imagen puede contener: cielo y texto

Ser ejemplo en utilización de los recursos del programa de Forward para el desarrollo del fútbol y en construcción de infraestructura de primer mundo en el país, fue el motivo por el que la FIFA invitó a la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) a exponer ante 25 federaciones.

La actividad será en la Cumbre Ejecutiva de Fútbol de la FIFA que se llevará a cabo este martes 13 de marzo en la ciudad de Lima, Perú y contará con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, así como los presidentes y secretarios generales de las federaciones de CONCACAF de habla hispana, de CONMEBOL, de algunos países de la UEFA y de un país de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Gimnasio FutsalEn esta cumbre, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, presentará y explicará, de manera cronológica, el desarrollo del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem.

 

“FIFA designó a Costa Rica como un ejemplo por el desarrollo del programa Forward para la finalización de proyectos como lo fue el gimnasio de fútbol sala, por eso nos invitaron a exponer. En la presentación mostraremos la historia de cómo se fue desarrollando este complejo Deportivo. FIFA quiere dar ejemplo de que pese a que somos un país con escasos recursos podemos tener obras de infraestructura de primer mundo tanto con ayuda de ellos como con gestiones hechas por la Federación”, dijo Villalobos.

La agenda de la cumbre incluye debates sobre el futuro de las competiciones mundialistas masculinas y femeninas juveniles de la FIFA, así como el programa de desarrollo Forward de la FIFA, el sistema de traspasos de jugadores y el calendario internacional de partidos.

“Ellos han sugerido varios temas que vamos a tocar allá, nosotros llevamos un tema en específico que luego daremos a conocer. También hemos hablado con Marcelo Herrera sobre un cambio importante que quiere hacer para el 2020 para conocer su opinión y considerarla en los debates que tendremos mañana en esta cumbre”, expresó el federativo.

Con este congreso la FIFA busca ofrecer una plataforma a las asociaciones miembro para reforzar el diálogo entre ellas y fomentar la participación en las decisiones estratégicas de la FIFA.

El mes de febrero fue Lagos, Nigeria la ciudad encargada de organizar esta cumbre en donde se reunieron 16 federaciones miembro de la confederación africana. Más de 13 cumbres se han realizado en todo el mundo integrando a las 221 asociaciones miembro de la FIFA.