Buscar en Google:

VIDEO: Scotiabank Arena en el Proyecto Gol ya es una realidad

El gimnasio de fútbol sala dentro del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem denominado Scotiabank Arena está listo para el uso de las selecciones masculinas y femeninas de fútbol sala de Costa Rica.

Esta mañana se realizó la inauguración del gimnasio que se realizó con fondos del programa Forward de FIFA y que tuvo el respaldo de Scotiabank con la donación del piso de primer nivel que tiene este gimnasio. En total la obra tuvo un costo de 1.8 millones de dólares.

En la inauguración estuvo presente el director de la Federación Miembros Américas de la FIFA, Jair Bertoni, el secretario general de CONCACAF, Philippe Moggio, así como el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), Rodolfo Villalobos, entre otros invitados.

“Es un día para agradecer y para recordar a personas que comenzaron con la idea de construir un complejo deportivo para las selecciones nacionales como don Hermes Navarro, que en paz descanse, así como doña Clemencia Conejo. También a todos los comités ejecutivos que han colaborado de una u otra manera, a los patrocinadores, al personal administrativo de la Federación, así como a FIFA y CONCACAF que han aportado dinero que se ha aprovechado de buena manera”, dijo el presidente de la FEDEFUTOL en el acto protocolario.

La imagen puede contener: cielo y exterior

Jair Bertoni, director de la Federación Miembros Américas de FIFA, felicitó a la Federación por concluir esta gran obra. “Estamos satisfechos que se lleven a cabo proyectos como este. Este gimnasio es fiel reflejo de una organización que invierte bien los recursos que se otorgan”.

Por su parte, Pedro Chaluja, miembro del consejo de FIFA y presidente de la Federación Panameña de Fútbol, halagó a Costa Rica y lo puso como ejemplo a seguir en el área, por todo lo que se ha logrado tanto deportiva como administrativamente.

“Admiro mucho a Costa Rica y a su Federación. Siempre ponemos a los ticos como un ejemplo a seguir y cuando queremos hacer proyectos para crecer en nuestro país nos basamos mucho en lo que se ha hecho aquí. Con esta obra el listón se pone muy arriba  para los demás países del área, por lo que felicito a todos los que componen esta federación”, dijo Chaluja.

El Scotiabank Arena tiene un diseño único en el país, cuenta con dos camerinos, una cancha con las dimensiones oficiales de FIFA (40 m x 20 m), un piso de madera traído de Europa y con un estándar de calidad mundial, una gradería para aproximadamente 450 personas, baños públicos y una fachada sencillamente espectacular.

Este gimnasio será utilizado por las diferentes selecciones de fútbol sala de Costa Rica. En el acto inaugural la selección femenina de Sala realizó un colectivo entre ellas y dio por inaugurado el Scotiabank Arena.

La imagen puede contener: cielo, exterior y texto

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y cancha de básquet