Buscar en Google:

Rodolfo Villalobos dice que gira a Europa no debe analizarse solo por los resultados

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, dijo que el análisis de la gira realizada por la selección mayor no debe ser solamente por los resultados obtenidos. Costa Rica cayó 5-0 ante España y 1-0 contra Hungría.

“Es una gira que nos marca, que nos deja un mensaje claro y contundente pero que nosotros tenemos que analizarlo de forma integral y no solo por el resultado”

“He conversado un poco con Oscar. La otra semana tengo una reunión con la Comisión Técnica está pintada pero los informes están en el Comité Ejecutivo... Ha sido un aprendizaje para Oscar y los mismos jugadores”, dijo el jerarca, quien defendió que “somos autocríticos” y que “en la reunión de la próxima semana vamos a revisar”.

Para Villalobos, de las dos pérdidas se deberían obtener ciertos elementos positivos.

“Estas derrotas son las que más adelante vamos a agradecer porque nos ubicó en qué estado estamos”, dijo.

Acerca dela cuestionada titularidad del portero Danny Carvajal ante España, Villalobos confirmó que fue decisión exclusiva del técnico y que nadie más influyó en la decisión.

“Lo de Danny Carvajal es una decisión de Oscar Ramírez. Yo creo que el puesto 1 y 2, está clarísimo a hoy”, argumentó.

El dirigente de la máxima organización del fútbol tico, sí detalló que se pretende realizar un análisis, al menos, de lo que pasa del medio campo hacia adelante y se valorará si otros jugadores deberían estar en el equipo que asistirá a Rusia 2018.

“Oscar va a replantear el tema de la media cancha hacia adelante. Para replantear el tema de Johan Venegas, Marco Ureña y Joel Campbell”, dijo.

El presidente de la Fedefútbol sí mostró su molestia, luego de las insinuaciones que señalaron una injerencia del representante de jugadores, Juan Vicente Carvajal, en la alineación de Costa Rica contra los españoles.

“Se ha puesto en duda la integridad de Oscar Ramírez... Aquí lo que se debe evaluar es la parte deportiva y es para lo que Oscar está sometido. Yo hablé con Oscar y está dolido. Él es una persona de valores y principios... Espero que el tema de Juan Vicente quede claro… Juan Vicente estaba ahí porque es amigo de Jorge Hidalgo”

“No se valen las insinuaciones donde dejan en el aire los valores de Oscar Ramírez”, mencionó Villalobos en la rueda de prensa brindada este viernes.