Buscar en Google:

AUDIO: Guimaraes sugiere que cuerpo técnico tenga colaboración desde "afuera"

El entrenador costarricense Alexander Guimaraes, que dirigió a Costa Rica en los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, considera que el actual cuerpo técnico de la Tricolor debería tener cierto apoyo de una persona de experiencia que no integre el grupo de trabajo. 

'Guima' cree que debe ser una figura que le haga ver ciertos elementos que desde adentro en algunas ocasiones no se aprecian claramente.

"Debe haber una distribución con alguien que detalle los rivales en persona porque eso es bueno para el cuerpo técnico y jugadores porque pueden constatar en esos partidos cosas. Eso hay diferentes formas de hacerlo, aunque desconozco si Oscar tiene alguien fuera del cuerpo técnico que le pueda dar ese plus y que los mismos compañeros del cuerpo técnico a veces no ven por estar inmersos en el trabajo"

"A veces cuando uno está muy inmerso en lo de uno, todos los del cuerpo técnico casi llegan a ver lo mismo pero alguien de afuera puede tener una visión diferente sobre algo tuyo. No sé si Oscar tiene esa persona pero eso puede ser un ingrediente que le puede ayudar mucho", dijo el técnico al programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com.

Guimaraes además reafirma que la Federación Costarricense de Fútbol debería hacer una renovación de contrato a Ramírez antes de la Copa del Mundo para dar más confianza de cara a Rusia 2018.

"Ese cuerpo técnico debe tener la tranquilidad de trabajar sabiendo que van a tener un después del Mundial, sabiendo que es importante para la tranquilidad del cuerpo técnico", citó.

El entrenador además hace un llamado para que a la hora que se debuten jugadores con talento en equipos importantes, sean acompañados por futbolistas de más peso. Todo lo anterior con el fin de dar más nivel al balompié nacional y la selección.

"No es un asunto solo de ponerlos. Esos jugadores crecen más cuando se rodean de jugadores de experiencia y hay algunos que intentan poner esos jugadores pero es mucho peso porque el núcleo no le permite a ese jugador equivocarse, pero si están acuerpados, indudablemente les ayudará a crecer", explicó.