Buscar en Google:

Hungría despide técnico antes de juego contra Costa Rica

Bernd Storck, seleccionador de Hungría

A tan solo 28 días del amistoso entre Costa Rica y Hungría, la Federación Húngara de Fútbol (MLSZ), terminó el contrato con el técnico de la selección mayor de la selección magiar.

Según el comunicado oficial, la federación aprobó con unanimidad, finalizar con mutuo acuerdo el contrato del técnico alemán Bernd Storck por el rendimiento de la selección húngara en las eliminatorias. La presidencia de la MLSZ, pidió a Sándor Csányi, presidente de la federación húngara, iniciar negociaciones para encontrar quien asuma el mando de la selección. 

Storck tenía contrato hasta julio de 2018, pero acabó siendo expulsado del cargo tras no conseguir el pase a Rusia 2018.

El técnico germano tomó en la selección húngara en julio de 2015 y clasificó al equipo para la Euro 2016, en la que fue la primera presencia de los magiares en una fase final en 44 años.

Además de haber fallado la clasificación para el Mundial 2018, Hungría sufrió una inesperada y sorprendente derrota en Andorra (1-0).

El sucesor de Storck será anunciado en las próximas semanas.

El equipo húngaro tiene dos encuentros el próximo mes, uno de ellos contra Costa Rica el 14 de noviembre. Debido a la escasez de tiempo, un entrenador temporal podría estar preparando y dirigiendo al equipo húngaro ante la tricolor.