Buscar en Google:

VIDEO: Con gol fantasma Panamá le gana a Costa Rica 2-1 y logra su primera clasificación a un Mundial

Increíble lo que ocurrió en el Estadio Rommel Fernández la noche de este martes. La selección de Panamá superó 2-1 a Costa Rica y logró clasificar a Rusia 2018, su primera Copa del Mundo. La escuadra tica se adelantó por medio de Johan Venegas (35’) y en el 52’ de manera insólita el árbitro guatemalteco Walter López dio por válido un gol en una jugada en donde el balón nunca ingresó. Al final en el reporte se lo adjudicaron a Gabriel Torres. La anotación del triunfo fue obra de Román Torres en el 87’. 

Con este resultado el seleccionado tico, que en la fecha anterior ya había asegurado el boleto al Mundial, quedó con 16 puntos en el segundo lugar. Panamá finalizó tercero con 13 unidades, los mismos que Honduras pero los canaleros tuvieron un mejor gol diferencia. 

Los hondureños se medirán en el repechaje contra Australia. Estados Unidos se quedó sin posibilidades de clasificación tras perder 2-1 en Trinidad y Tobago. 

Las acciones 

Costa Rica hizo un buen primer tiempo, tuvo posesión de balón y supo anular a un Panamá que le costó entrar en el juego. 

La escuadra canalera no pudo imponer condiciones y en ofensiva fue muy poco el peligro que generó en la portería de Patrick Pemberton.  

Oscar Ramírez, técnico costarricense, apostó por Johan Venegas como hombre más adelantado y al 35’ el delantero le respondió con gol. El número 11 recibió un pase filtrado de Bryan Ruiz y definió de gran manera ante el achique del portero Jaime Penedo. 

Panamá reaccionó y se acercó primero con un remate de Gabriel Torres y posteriormente con un cabezazo de Gabriel Gómez. La primera etapa culminaría con la ventaja para los visitantes.  

Para la etapa complementaria el conjunto panameño mejoró y empezó a tener más presencia en el área rival. 

Cuando se jugaba 53 minutos se presentó la insólita jugada que provocó el empate para los de casa. En un tiro de esquina Gabriel Torres rozó ligeramente el balón, que iba en dirección a marco y Ronald Matarrita sacó de la línea ante el acecho de Blas Pérez. El esférico nunca traspaso la línea y de manera increíble, tras unos minutos de incertidumbre, el réferi Walter Torres señaló gol y bola al centro. 

El empate no era suficiente para Panamá, porque Honduras le estaba ganando a México. Los dirigidos por el “Bolillo” Gómez encimaron y al 87’ tuvieron su recompensa con el gol de Román Torres. El zaguero se fue al ataque y tras una mala marca de Kenner Gutiérrez sacó un remate de derecha para establecer el 2-1 definitivo. Locura total en el Estadio Rommel Fernández. 

¿Cuándo es el sorteo del Mundial Rusia 2018? 

El sorteo para el Mundial Rusia 2018 se llevará a cabo el 1° de diciembre en el Palacio del Kremlin, en Moscú.… 

FICHA DEL PARTIDO

Alineaciones 

2-Panamá: 1-Jaime Penedo, 13-Adolfo Machado, 5-Román Torres, 4-Fidel Escobar, 17-Luis Ovalle, 6-Gabriel Gómez (11-Armando Cooper 61’), 20-Aníbal Godoy, 5-Édgar Bárcenas (18-Luis Tejada 50’), 19-Alberto Quintero, 7-Blas Pérez, 9-Gabriel Torres (22-Abdiel Arroyo 77’). DT: Hernán Darío Gómez 

1-Costa Rica: 18-Patrick Pemberton, 22-Ronald Matarrita (3-Giancarlo González 74’), 15-Francisco Calvo, 4-Michael Umaña, 8-Kenner Gutiérrez, 6-José Andrés Salvatierra, 13-Rodney Wallace, 20-David Guzmán (14-Randall Azofeifa 63’), 5-Celso Borges, 10-Bryan Ruiz (21-Marco Ureña 68’), 11-Johan Venegas. DT: Oscar Ramírez 

Goles

0-1: Johan Venegas define de gran manera en el área tras pase de Bryan Ruiz (35’) 

1-1: Gabriel Torres en una polémica jugada en donde el balón nunca entró (52’) 

2-1: Román Torres remate de derecha en el área (87’) 

Amonestados: David Guzmán, Román Torres, Luis Tejada 

Árbitro: Walter López 

Estadio: Rommel Fernández 

Hora: 6 pm 

Así quedó la hexagonal