Buscar en Google:

Sub17 de Costa Rica pierde 3-1 en fogueo contra Corea del Sur

Tercer amistoso de la tricolor en España como preparación para el mundial de la India 

La imagen puede contener: 6 personas, personas practicando deporte, exterior y texto

En un partido de mucha intensidad, la selección sub 17 masculina de Costa Rica cumplió su tercer amistoso contra la sub 18 de Corea del Sur, que se dejó el partido con un marcador de 3-1. 

Una de las canchas del Marbella Football Center fue otra vez el escenario en que la infantil puso en práctica lo que se ha venido trabajando desde hace varios meses. Si bien es cierto el resultado no fue favorable, los objetivos planteados por el entrenador Breansse Camacho se están cumpliendo.

Los nacionales comenzaron con un planteamiento ofensivo que dio resultado al minuto 20 con el penal que le cometieron a José Rodolfo Alfaro; el encargado de cobrar será Ronnier Bustamante, quien puso el 1-0 a favor.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

A pesar de la superioridad en edad, los costarricenses nunca bajaron los brazos y disputaron con mucha entrega cada balón. También ensayaron jugadas en salida, así como la presión que realiza cuando el rival sale de su área.

Al minuto 29 llegaría el empate por medio de otro penal, después de que el árbitro marcara un empujón de Amferny Arias dentro del área.

En la segunda mitad los goles iban a seguir llegando a favor de los coreanos. Al minuto 50 un remate de un delantero rival fue desviado por el defensa nacional Walter Cortés, que provocó que el balón se metiera en el ángulo del marco que defendía Kevin Chamorro, quien había ocupado el puesto de Ricardo Montenegro para los segundos 45 minutos.

En ese segundo también se le iba a dar oportunidad al resto de los jugadores ticos, quienes fueron entrando al terreno de juego conforme pasaron los minutos. La selección de Costa Rica siguió insistiendo, pero con una intensidad menor a la del primer tiempo, pero con la misma idea de juego.

El tercer gol de los asiáticos llegaría al minuto 86, lo cual terminó de sepultar las aspiraciones ticas de empatar este partido preparatorio al mundial de la India que se disputará del 6 al 28 de octubre.

Costa Rica enfrentará a Alemania, Guinea e Irán en la primera ronda el 7, 10 y 13 respectivamente, en la sede de Goa.

Costa Rica 1 vs Corea del Sur 3

Costa Rica: Ricardo Montenegro (Kevin Chamorro al 45’), Fernán Faerron, Andrés Hernández (Karin Arce al 82’), Wálter Cortés, Sebastián Castro (Alexánder Román al 77’), Amferny Arias (Christian Muñoz al 77’), Greivin Fonseca (Daniel Chacón al 57’), Ronnier Bustamante (Mario Mora al 57’), Josué Abarca (Yecxy Jarquín al 57’), José Rodolfo Alfaro (Felipe Flores al 68’), Andrés Gómez (Julen Cordero al 45’).

D.T. Breansse Camacho

 

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie, pantalones cortos y exterior

La imagen puede contener: personas de pie, cielo y exterior

La imagen puede contener: 9 personas, exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior