Buscar en Google:

VIDEO: Fedefútbol implementará el gobierno corporativo

Tomar las mejores decisiones en pro del fútbol nacional es el objetivo que tiene la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) con su afiliación al Instituto de Gobierno Corporativo (IGC), una institución que colaborará en el orden, transparencia, credibilidad y crecimiento de la Federación.

Después de un breve análisis, el presidente del Instituto de Gobierno Corporativo de Costa Rica, Matthew Sullivan, comentó que la FEDEFUTBOL cuenta con una buena administración, pero que como toda organización necesita colaboración para seguir con la implementación de los buenos procesos.

“Sabemos que en la administración actual de la Federación se están implementado buenas estructuras, procesos y controles internos que permiten tomar las mejores decisiones. Nosotros llegamos con el propósito de contribuir con el mejor desempeño de la organización y ser consecuentes en la búsqueda de una sociedad más justa, responsable y transparente”, detalló Sullivan.

En la reunión que sostuvo el señor Matthew Sullivan y la directora ejecutiva del IGC, Damaris Ulate, con los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación, presentaron el funcionamiento del gobierno corporativo e indicaron que su objetivo primordial es ser una fuente de información y capacitación en la gobernanza corporativa para las organizaciones privadas y públicas.

“Queremos que los integrantes del Comité Ejecutivo comprendan que el gobierno corporativo no es un conjunto de prácticas y costos adicionales, sino que es una manera de ver lo que hace la junta directiva para mejorar la forma de trabajo y garantizar que las decisiones que se toman en la organización sean las mejores”, dijo Sullivan.

Con la incorporación de la Federación al IGC y tras la reunión que sostuvieron ambas partes ahora se enfocarán en el intercambio de experiencias, las cuales se expondrán en un congreso que se realizará en el mes de noviembre.