Buscar en Google:

Selección Sub15 cae 4-1 ante Estados Unidos en torneo de CONCACAF

La Selección Sub 15 masculina concluyó la fase de grupo del torneo de la CONCACAF, la mañana de este miércoles cuando enfrentó a su similar de Estados Unidos. La Tricolor perdió 1 a 4 ante los anfitriones del torneo.

El encuentro se desarrolló a partir de las 11 a.m. (9 a.m. hora tica), en la academia IMG, recinto que alberga este campeonato.

Sub 15 vs USA (2)El primer tiempo del encuentro fue muy intenso, con una selección de Costa Rica que propuso, creo oportunidades de gol y por momentos del juego fue superior al rival.

El buen manejo que tuvo Costa Rica en los primeros minutos del juego, le dieron la ventaja a los 7 minutos de ponerse arriba en el marcador por medio de Geancarlo Castro.

La anotación se gestó en una gran jugada individual de Jordy Hernández, quien logró esquivar cuatro rivales y hacerle un pase al centro a Castro para que enviara el balón a las redes estadounidense.

La ventaja en el marcador le dio a los ticos más confianza para ir al ataque, hacer buenos traslados de balón y resolver cuando el equipo estadounidense iba a la ofensiva.

A los 19 minutos Estados Unidos consiguió el gol del empate por medio de Joseph Scally, quien de cabeza logró aprovechar un remate de tiro libre de su compañero Giovanni Reyna. Así finalizó la primera parte 1 a 1.

Para el segundo tiempo, el juego tuvo un desarrollo diferente y estuvo a favor de los estadounidenses.

Se jugaban los 43 minutos del encuentro cuando Julian Gaines, quien entró de cambio consiguió la segunda anotación para los locales. El recién ingresado tomó por desprevenido al jugador Fabián Álvarez dentro del área tica, le quitó el esférico y sólo frente al arquero logró la anotación.

Sub 15 vs USA (1)Cinco minutos más tarde, Mason Judge le dio el tercer gol a Estados Unidos tras un remate de saque de esquina, en donde logró ganar el balón de cabeza y así aumentar el marcador.

Costa Rica no bajó los brazos, le siguió jugando de tú a tú y mantuvo la intensidad de juego, pero un nuevo error le costó la cuarta anotación y última del juego.

A los 62 minutos del encuentro un autogol de Sergio Céspedes le da el 1 a 4 definitivo al equipo de las barras y las estrellas.

Con este resultado la Tricolor se quedó con 3 puntos que lo colocaron en la tercera posición en la tabla y fuera de la clasificación a las semifinales de este torneo.

Este jueves disputará a las 11 a.m. el último partido para definir posición. El juego será contra el tercero del grupo A que es Honduras.

Detalles:

Torneo Sub 15 de CONCACAF

Costa Rica: George Barret, Sergio Céspedes, Fabián Álvarez, José Tello, Emanuel Coronado, Maikel González, Jordy Hernández, Roan Wilson, Kane Ujueta, Geancarlo Castro y Dereck Valentine.

Cambios: Carlos Navarro, Mattew Bolaños, Tommy Muñoz, Bryan Morales, Isaac Mendoza y Manfred Ugalde.

Fuente: FEDEFUTBOL