Buscar en Google:

VIDEO: La preocupación de Ronald González ante cancelación de la Liga de Naciones

Imagen

La CONCACAF confirmó este viernes que las semifinales y final de la Liga de Naciones (Final Four), que estaban para jugarse entre el 4 y 7 de junio del 2020, se cancelaron debido a la crisis sanitaria que atraviesa el mundo por el Covid-19.

Justamente es Estados Unidos el país que reporta más casos de personas contagiadas por coronavirus en el mundo (273 mil) y es claro que, como medida de salud pública, no se realizará ningún evento deportivo que atente contra la salud de los protagonistas.

Esto le cambió por completo los planes al director técnico de la selección nacional Ronald González y su cuerpo técnico. Lo que más le ocupa al seleccionador es no saber qué va a pasar previo al inicio del arranque de la eliminatoria; que aún se mantiene para el mes de setiembre.

“Ya hace unos días habíamos tenido una comunicación con el presidente Rodolfo Villalobos de lo que podía ocurrir y se nos había adelantado que la posibilidad de la suspensión era casi un hecho, en vista de que Estados Unidos es uno de los países con más riesgo. Y definitivamente no se iba a poder hacer este torneo”, comentó el timonel.

Rónald González: “Cancelación del Final Four nos condiciona bastante”

“Nos condiciona bastante, pero debemos esperar cuando va a iniciar la eliminatoria; ver si se deja para setiembre o se corre. Si se retrasa, podríamos tener algún partido de preparación previa, pero hasta que no sepamos la fecha, no lo podemos determinar”, agregó González.

La selección de Costa Rica clasificó a las semifinales del Final Four tras ganar el grupo que compartió con Curazao y Haití. Los ticos se toparían con el combinado de México el 4 de junio en Houston.

“Nos cambió todo. Esta pandemia nos dio un giro total a lo que teníamos planificado, desde el año pasado que llegué como seleccionador de la mayor. Desgraciadamente tenemos que esperar, ver qué decisiones se toman y conocer las fechas que volveremos a tener disponible; para armar de nuevo lo que ya teníamos armado”, aseveró el estratega de la nacional.

CONCACAF señaló en su comunicado de prensa que el evento “se reprogramará para una fecha posterior y en sedes por determinar. Esto se confirmará después de más discusiones con la FIFA sobre las ventanas internacionales restantes en el calendario de fútbol, y obviamente estará sujeto a que las autoridades de salud pública determinen que es seguro reanudar los eventos deportivos profesionales”.

Fuente: Fedefútbol