Buscar en Google:

Sele Sub 20 tendrá provechoso simulacro en Honduras

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

(Foto: Fedefutbol) La selección juvenil masculina viajará este martes hacia Honduras para realizar dos juegos amistosos ante la selección de este país, como parte de la preparación rumbo al premundial que se realizará en territorio hondureño durante el mes de junio.

Los dirigidos por Vladimir Quesada estarán enfrentando a los catrachos el miércoles 26 a las 4 p.m. y el viernes 28 a las 8 a.m. en el estadio Olímpico en San Pedro Sula.

Y es que justamente esta ciudad, se estará realizando la eliminatoria mundialista de la CONCACAF, en donde 16 selecciones lucharán del 20 de junio al 5 de julio por ser una de las cuatro clasificadas al mundial del 2021.

“Es un buen escenario el de estos fogueos, ya que la eliminatoria va a ser en este país. Son los anfitriones, también disputarán el torneo eliminatorio y eso hace relevantes estos partidos amistosos para medir fuerzas, ver cómo estamos y en qué posición nos encontramos, estando a cuatro meses de iniciar el Premundial”, dijo Quesada.

El director técnico, además, comentó que el primer objetivo de los entrenamientos que han realizado y de estos dos amistosos, es poder hacer grupo y que los jugadores se acoplen bien.

“La calidad futbolística de estos muchachos es muy buena y tenemos muy buenas individuales pero lo más importante es hacer asociación, conjuntar bien al grupo en estos dos partidos. Queremos que el modelo de juego que se ha establecido cale en estos muchachos y que lo más importante es hacer grupo porque debemos llegar bien a estos fogueos ante Honduras”, dijo el estratega.

La Tricolor se encuentra entrenando los tres primeros días de cada semana en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem y para estos encuentros amistosos viajó con un grupo de 22 jugadores.

El seleccionado nacional Daniel Chacón, quien fue mundialista sub 17, indicó que el grupo tiene nuevas incorporaciones a la base de jugadores que venía trabajando y que se están adaptando a la nueva idea que tiene Vladimir Quesada, por lo que, indicó que en definitiva, conocerse entre ellos y hacer un buen grupo es el objetivo principal en este momento.

“Estamos adquiriendo una idea nueva del profesor y tenemos compañeros nuevos que debemos ayudarlos a integrarse bien. Debemos ir conjuntándonos y trabajar el día a día bien que es lo que nos puede dar el éxito que queremos”, comentó Chacón.

Además, el defensor central indicó: “estos dos fogueos nos ayudaran mucho de cara al premundial, a ir asimilando temperaturas y canchas, es super bueno entrenar y jugar en el terreno de juego donde vamos a disputar la eliminatoria. Solo queremos aprovecharlo todo al máximo”.