Buscar en Google:

Ajustada victoria de Canadá apagó el sueño olímpico de Costa Rica (1-0)

Norteamericanas estarán presentes en Tokio 2020 

Imagen

La Selección mayor Femenina de Costa Rica cayó este viernes 1-0 ante Canadá en las semifinales del Preolímpico de la Concacaf rumbo a Tokio 2020. Un único gol de Jordyn Huitema al 72' le dio la victoria a las norteamericanas. 

Dicho compromiso se jugó en el Dignity Health Sports Park en Carson, California. 

El conjunto tico hizo una buena labor defensiva pero no tuvo respuesta al verse con el marcador en contra. 

Como era de esperar, Canadá arrancó con el control del partido. Las norteamericanos se adueñaron del balón ante una Costa Rica que aguantó en zona ofensiva esperando un error del rival. 

En los primeros minutos del compromiso hubo una acción polémica. Christine Sinclair sacó su brazo en impactó con su codo en el rostro a la tica Mariana Benavides. La mexicana únicamente le mostró la tarjeta amarilla a la norteamericna.  

Shirley Cruz y Raquel Rodríguez, figuras de la tricolor, fueron controladas y no tuvieron peso en el compromiso. A la Sele le costó generar juego en la zona media. 

Imagen

Conforme los minutos pasaban el juego era menos claro para las nortemaricanas. Seguían con el control del esférico pero poco profunidad en ataque. En términos generales la portera costarricense Noelia Bermúdez estaba teniendo un partido tranquilo. 

La presión de Canadá en la etapa complementaria fue mayor. El cambio de Deanne Rose al 63' por Jessie Fleming complicó a Costa Rica, especialmente por el sector derecho y en donde nació el gol que sentenció el compromiso. 

La zaga nacional no logró hacer bien la jugada de fuera de juego y habilitaron a Rose, quien sacó un centro y dejó de cara a gol a Jordyn Huitema. En primera instancia su remate pegó en el palo y para su fortuna en el rebote la logró enviar al fondo de la red al 72'. 

La respuesta de Costa Rica fue poca y los cambios llegaron tarde. Al 74' ingresó Gloriana Villalobos por María Paula Salas y en el 85' entró Jazmín Elizondo en lugar de Priscila Chinchilla. 

Al final las canadienses empezaron a jugar con el tiempo y no tuvieron problemas para asegurar la victoria. 

Con esta victoria Canadá aseguró su participación en las Olimpiadas. 

La otra smifinal la disputarán Estados Unidos y México. 

Las ticas cerraron en Preolímpico con dos victorias ante Panamá y Haití y dos caídas frente a USA y las canadienses. 

FICHA TÉCNICA 

Viernes 7 de febrero 

Alineaciones 

0-Costa Rica: 1-Noelia Bermúdez (7), 2-Gabriela Guillén (7.5), 4-Mariana Benavides (7), 15-Stephannie Blanco (7), 12-Lixy Rodríguez (7.5), 16-Katherine Alvarado (6.5), 10-Shirley Cruz (6), 11-Raquel Rodríguez (6), 7-Melissa Herrera (6), 14-Priscila Chinchilla (6) (19-Jazmín Elizondo 85' (-)), 17-María Salas (5) (9-Gloriana Villalobos 74' (6)). DT: Amelia Valverde (6) 

1-Canadá: 1-Stephanie Labbe (7), 2-Allysha Chapman (7), 3-Kadeisha Buchanan (6.5), 4-Shelina Zadorsky (7), 13-Sophie Schmidt (6), 10-Ashley Lawrence (7), 11-Desiree Scott (6.5), 17-Jessie Fleming (6.5) (6-Deanne Rose 63' (8)), 12-Christine Sinclair (7), 16-Janine Beckie (7.5), 9-Jordyn Huitema (8). DT: Kenneth Heiner-Moller (7)

Goles 

0-1: Jordyn Huitema primero su remate da en el palo tras pase de Deanne Rose y luego define (72') 

Amarillas: Christine Sinclair, Allysha Chapman, Katherine Alvarado, Melissa Herrera

Árbitra: Lucila Venegas Montes (México) (6)

Sede: Dignity Health Sports Park (Carson, California)

Hora: 6 pm (Hora tica)