Buscar en Google:

Douglas Sequeira da lista de convocados con miras al preolímpico de la Concacaf

Imagen

La selección preolímpica que dirige el estratega Douglas Sequeira pondrá fin al año 2019 entrenando y preparándose para su participación en el preolímpico de la CONCACAF, que se disputará en Guadalajara, México, del 20 de marzo al 1 de abril del 2020.

Sequeira dio a conocer una lista de 33 jugadores convocados este miércoles, en donde sobresale la presencia de 5 legionarios.

“Para nosotros es importante que los muchachos que militan en el extranjero puedan estar, esto aunado a los del fútbol nacional. Por eso esta semana es clave, porque tenemos una base importante de seleccionados, donde no descartamos a nadie, pero nos ayudará para ir conformando el equipo que enfrentará el preolímpico en Guadalajara”, argumentó el director técnico de la selección preolímpica de Costa Rica.

El timonel de la nacional habló sobre el aporte que brindarán los legionarios y aclaró que la presencia de los jugadores de Alajuelense y Herediano dependerá de lo que suceda en los encuentros por la final del Campeonato de la Primera División.

“En la serie contra Guatemala no tuvimos a varios legionarios que ahora estarán y lógico que la experiencia de ellos, que varios han sido mundialistas y algunos han estado en selección mayor, nos van a dar un peso importante, aunque eso no quiere decir que son fijos y que estarán siempre”, dijo Sequeira.

Los seleccionados preolímpicos trabajarán del lunes 9 al domingo 15 de diciembre y durante esa semana realizarán dos fogueos con equipos de la Primera División.

“Jugaremos jueves y domingo con equipos de peso que nos exijan y permitan evaluar a cada jugador, pero también en cada partido aprovecharemos para poner en práctica el modelo de juego que queremos desarrollar en el torneo de la CONCACAF”, manifestó Douglas Sequeira.

El estratega de la tricolor dijo que aprovecharán la semana de trabajos para hacer análisis de vídeo con el equipo y comenzar a estudiar los posibles rivales que enfrentarán en el preolímpico.

“A pesar de que el 8 de enero será el sorteo y nos daremos cuenta de los rivales, ya tenemos vídeos de selecciones como Estados Unidos, México, Honduras y El Salvador, por lo que vamos a presentarle un poco a ellos lo que queremos hacer y que vayan conociendo los rivales que esperamos enfrentar”, comentó el técnico de la sub 23.

Sobre el plan de trabajo para el año 2020, Douglas Sequeira manifestó que la idea es retomar los entrenamientos a finales de enero, para aprovechar la semana del 2 de febrero.

“Agradezco el espacio que Ronald González le está dando a la preolímpica, aunque estamos conscientes de que las fechas entre mayor y sub 23 van a chocar. La idea es trabajar en equipo y que ninguna de las dos selecciones se vea afectada”, puntualizó Sequeira.

La lista de convocados la conforma: