Buscar en Google:

Selección Femenina ya tiene rivales para el Preolímpico de la Concacaf

La imagen puede contener: 5 personas, personas practicando deporte y exterior

El panorama del torneo preolímpico femenino de la CONCACAF ya está más claro para La Tricolor, que ya conoce los rivales a los que deberá enfrentar en el camino hacia el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Estados Unidos, Panamá y Haití, son los tres contrincantes a los que tendrá que medirse la escuadra tica al quedar ubicada en el grupo A.

El sorteo se realizó este jueves 7 y dejó sembradas a las 8 selecciones clasificadas en los dos grupos y con el calendario listo de los días en que deberán enfrentarse entre sí. Todo el certamen se realizará del 28 de enero al 9 de febrero.

“Teníamos claro que cualquiera rival iba ser complicado, no por nada son las 8 selecciones mejores de CONCACAF, por esto, independientemente del rival siempre es un torneo difícil. Sobre los rivales, Estados Unidos es un viejo conocido, en el pasado preolímpico nos tocó abrir con ellos, y este domingo nos foguearemos contra ellas. De Panamá y Haití pese a ser dos rivales de regiones distintas tienen algunas similitudes más en la parte física y algunas características individuales”, dijo la directora técnica Amelia Valverde.

Además, la estratega añadió sobre los rivales, “A Panamá lo hemos enfrentado recientemente en los juegos Panamericanos y fue un partido muy complicado, por su parte, la última vez que enfrentamos a Haití fue en el Preolímpico del 2012, ellas vienen de un buen proceso sub 20 y creemos serán muchas de estas jugadoras las que estén en este torneo”.

Costa Rica abrirá este torneo el próximo 28 de enero ante Panamá, el segundo juego será el 31 de ese mes contra Haití y cerrará el 3 de febrero contra Estados Unidos. Todos los juegos serán en el BBVA Stadium en Houston.

En el grupo B están Canadá, México, Jamaica y Saint Kitts and Nevis. Este grupo estará jugando en el HEB Park, Edinburg en Texas.

La Tricolor viajará en horas de la mañana de mañana viernes hacia Jacksonville, Florida para medirse este domingo 8 de noviembre ante las estadounidenses a las 6:08 p.m. (hora tica), en el último partido de preparación del año para enfrentar esta eliminatoria preolímpica.

“Saber que tenemos a Estados Unidos en el mismo grupo no cambiará nada. Nosotras queremos ir a intentar competir, vamos a ser fieles a ello, quizás podamos probar cosas diferentes, pero en cuanto al planteamiento lo mantendremos como lo hemos venido trabajado”, concluyó Valverde.

No hay descripción de la foto disponible.

No hay descripción de la foto disponible.