Buscar en Google:

Selección Femenina de Costa Rica inició prácticas para prueba de fuego ante Estados Unidos

Partido será el domingo en Florida 

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, césped, exterior y naturaleza

Enfrentarse a las campeonas del mundo, no es cosa de todos los días, y para asumir ese reto, la Selección Femenina inició esta mañana trabajos con la convicción de que el aprendizaje será el mejor a vísperas de arrancar el preolímpico de la CONCACAF.

La Tricolor se medirá a Estados Unidos en un partido amistoso, este domingo 10 de noviembre en Jacksonville, Florida, último encuentro amistoso previo a enfrentar la eliminatoria hacia las Olimpiadas de Tokio 2020, y para ello, iniciaron trabajos en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem.

Las dirigidas por Amelia Valverde ven este encuentro ante las norteamericanas como un ganar, ganar que les servirá como parámetro para ver como se encuentran para iniciar en enero del próximo año el Preolímpico.

“Sabemos que vamos a jugar un partido complicado, contra una selección con mucho recorrido, que son campeonas del mundo y que mundial tras mundial hacen las cosas bien. Será un gran parámetro para ver como estamos, mejorar, cambiar y aprender lo máximo para lo más importante para nosotras que es el próximo año”, dijo una de las referentes nacionales, Gloriana Villalobos.

Además, la volante de La Tricolor añadió que, “lo que queremos es ir y buscar un buen resultado, siempre iremos por eso porque nos gusta representar bien a nuestro país, luego ver cómo será el torneo Preolímpico porque será a selecciones con este nivel a las que nos enfrentaremos”.

Por su parte, la también mediocampista de La Sele, Mariana Benavides comentó sobre la confianza y crecimiento que siente que tiene el equipo, y que espera que todo esto contribuya a hacer un buen papel en las próximas competencias.

“Las experiencias anteriores nos tienen que ayudar porque el equipo ha madurado mucho y lo que hemos vivido este año nos tiene que ayudar a lo que vamos a vivir el domingo. Tenemos al grupo completo con las legionarias y yo creo que el inicio va a ser bueno de preparación para lo que será el preolímpico”, comentó.

La Tricolor se mantendrá entrenando esta semana por la mañana y el próximo miércoles 6 iniciarán concentración para viajar el 8 hacia tierras norteamericanas.

Sobre la competencia en el equipo patrio, la guardameta Noelia Bermúdez, comentó que cada vez es más intensa y que ninguna puede bajar los brazos y confiarse.

“Esta selección se ha caracterizado, que si bien, tiene un grupo base, ninguna puede darse por titular, aquí la que afloja se ve en la banca. La competencia es altísima y eso se ve reflejado en la cancha, por mi parte me toca luchar contra dos grandes porteras (Dinnia Díaz y Priscilla Tapia)”, dijo.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, césped, exterior y naturaleza