Buscar en Google:

Los convocados de la sub23 para microciclo pensando en el Preolímpico

Tres días más de trabajo tendrá la Selección Nacional sub 23, que este lunes inició un nuevo microciclo al mando del entrenador Douglas Sequeira, de cara al Preolímpico de la CONCACAF, que se disputará en Guadalajara, México, del 20 de marzo al 1 de abril del 2020.

Durante las últimas semanas Sequeira ha realizado diversas convocatorias para darle énfasis a los trabajos técnicos y tácticos, que le permitirán poder valorar jugadores, enfocarse en labores individuales y colectivas. Esta semana son 28 jugadores convocados. No aparece ningún jugador de Saprissa ya que los morados jugarán la final de ida de la Liga Concacaf el jueves. 

“Sabemos que este espacio debemos aprovecharlo de la mejor manera y estamos con el objetivo puesto en hacer un buen papel e ir por uno de los cupos del Preolímpico” mencionó Barlon Sequeira.

Sequeira, quien milita en Alajuelense, agregó que es un sueño cumplido estar en el proceso olímpico, luego de haber pasado por las selecciones menores, ya que siempre es un privilegio poder representar los colores patrios.

Otro de los jugadores que forma parte de este microciclo, es el volante sancarleño Roberto Córdoba, quien considera que el grupo de jugadores que conforman esta selección tiene una característica que el profesor valora bastante y es que son muy unidos.

“En mi caso aprecio la convocatoria, ya que es una vitrina y puede generar un posible llamado a la Selección Mayor en un futuro”, añadió el mediocampista nacional.

Por su parte Nextalí Rodríguez se mostró muy contento y motivado. “El ser llamado a la Sele y sumar minutos para mí es un sueño, aunque la competencia interna es fuerte, cada uno de nosotros luchamos por el mismo objetivo, lograr un espacio en los juegos olímpicos”.

Rodríguez indicó que darán todo en la cancha, y que cada partido se toma con la misma seriedad y compromiso. Expresó que “el hecho de que hayan jugadores que han cumplido un proceso de selección, es de doble trabajo y motivación para ganarse la confianza del profesor”.

En el Preolímpico estarán por Norteamérica, México, Canadá y Estados Unidos. Por Centroamérica, El Salvador, Costa Rica y Honduras, mientras que República Dominicana y Haití estarán representando al Caribe.

Los equipos se dividirán en dos grupos, donde los que obtengan el primer y segundo lugar de cada grupo se medirán en semifinal para sacar los dos cupos que irán al Olímpico en Tokio 2020.