Buscar en Google:

VIDEO: Costa Rica arranca Preolímpico Femenino de la UNCAF con victoria 2-0 sobre Nicaragua

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie, estadio y exterior

La noche de este viernes la selección mayor femenina de Costa Rica venció en el Estadio Morera Soto 2-0 a su similar de Nicaragua en la primera fecha del preolímpico de la UNCAF. Los goles del compromiso fueron obra de Priscilla Chinchilla (60') y María Paula Salas (90)

Las ticas dominaron de principio a fin el partido y generaron numerosas ocasiones de gol.

La ventaja pudo haber sido mucho mayor, pero la mala definición en zona ofensiva de la Sele y la gran actuación de la portera visitante lo impidieron. 

Intentos de Shirley Cruz, Raquel Rodriguez y Priscilla Chinchilla fueron constantes, pero la mala suerte en momentos y en otros el buen accionar de la arquera Lorena Gutiérrez impidieron que en la primera parte se concretara alguna anotación.

Para el tiempo complementario, el equipo nacional mantuvo la misma dinámica, la habilidad de Shirley Cruz, la agilidad de Gloriana Villalobos y la buena precisión en los pases de Katherine Alvarado en el medio campo lograron crear buena dinámica en el juego, lo que le permitió a Rodríguez y Chinchilla tener constantes remates a marco.

Transcurrían los 15 minutos y apareció Chinchilla para lograr la primera anotación de la noche, después de aprovechar un rebote en un despegue de la arquera pinolera, quedándole el balón para rematar a arco y poner el balón en el fondo de las redes.

Los minutos seguían corriendo y así uno tras otro intento de Costa Rica por seguir anotando, esta vez con las recién ingresadas María Paula Salas y Sofía Varela.

Fue hasta en el minuto 90+1 que se logró la segunda anotación, en una gran jugada individual de Salas.

Con el 2 a 0 la escuadra patria sumó una valiosa victoria en el primer juego de esta triangular eliminatoria.

El próximo encuentro del torneo Preolímpico Femenino será este domingo 6 de octubre entre El Salvador y Nicaragua, mientras que el próximo juego de la Tricolor será el martes 8 de octubre a las 7 p.m. en este mismo escenario, el Alejandro Morera Soto.

FICHA 

Viernes 4 de octubre

Alineaciones 

Costa Rica: Noelia Bermudez, Daniela Cruz, Stephanie Blanco, Lixy Rodríguez, Melissa Herrera (Sofía Varela), Katherine Alvarado, Shirley Cruz, Priscilla Chinchilla (Gabriela Guillén), Gloriana Villalobos y Raquel Rodríguez.

DT: Amelia Valverde

Nicaragua: Lorena Gutiérrez, Sheyla Flores, Alys Cruz, Kesly Pérez, Elizabeth Arcia, Katherine Pereira, Kyra Montes, Yorcelly Humphreys, Emely Obregón, Nathaly Silva, Elizabeth Vega (Martha Cima).

DT: Elna Dixon

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, personas practicando deporte y exterior

La imagen puede contener: 1 persona

La imagen puede contener: 9 personas, estadio

La imagen puede contener: 11 personas, exterior 

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, estadio y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior