Buscar en Google:

¿Quiénes asoman en el horizonte para tomar la dirección técnica de Costa Rica?

Resultado de imagen para seleccion costa rica 2019

La renuncia de Gustavo Matosas como seleccionador de Costa Rica, abre de nuevo el debate acerca de quién es debe ser el nuevo timonel que guíe al equipo mayor de fútbol en su camino a Catar 2022.

Si se tomara en cuenta el trabajo de la Comisión Técnica que nombró la FEDEFÚTBOL el año anterior, se debería mirar a Luis Fernando Suárez y Víctor Manuel Vucetich, quienes “calificaban” para asumir el rol de seleccionador, según el análisis previo que se realizó. 

No hay duda que el colombiano Jorge Luis Pinto también debe entrar en una nómina, tras su paso por el seleccionado costarricense y su éxito en Brasil 2014. Él siempre estuvo anuente a un regreso, pese a las diferencias con algunos futbolistas. El gran oponente fue el actual presidente de la FEDEFÚTBOL, Rodolfo Villalobos.

En el mercado nacional, sobresale la experiencia que logró Luis Antonio Marín durante ocho años como asistente de Pinto y el nacional Oscar Ramírez. El actual entrenador de AD San Carlos reconoció que estaría anuente a valorar alguna propuesta.

Asimismo, el siempre preparado Johnny Chaves asoma como una buena opción para tomar las riendas. El manejador del Santos de Guápiles mantiene un proyecto a largo plazo con los guapileños.

Como una opción de interinato, algunos sectores apuntan a Ronald González, para que lo haga como en otros momentos.