Buscar en Google:

Selección Sub15 clasifica a segunda ronda del torneo de CONCACAF

Torneo se juega en la academia ImG de Estados Unidos 

Imagen

Derrotando a su similar de Barbados 1 – 2, la selección sub 15 de Costa Rica consiguió el pase a la siguiente ronda del Torneo Amistoso de la CONCACAF, etapa en la que deberán enfrentar a Estados Unidos.

Un primer tiempo en donde los ticos abrieron el marcador con un remate directo de kishurn Gouldbourne al minuto 16’. Tras el gol la tricolor dominó los primeros 15’ minutos del partido. Sin embargo, al 20’ Barbados empató el marcador con anotación de Nadre Butcher.

Para la parte complementaria Jewinson Bennette puso arriba el marcador a favor de los ticos. Con la llegada del segundo gol, el juego se volvió más rápido, con un equipo caribeño tirado al frente buscando el empate, mientras que los costarricenses resguardando el marcador que les daba la victoria.

Con ese marcador final de 1-2 ante Barbados, la tricolor sumó 7 puntos misma cantidad que Portugal, pero con menor gol diferencia, ubicándose en el segundo lugar del grupo D. De esa manera clasifica a la siguiente ronda y tendrá que enfrentar a su similar de Estados Unidos, el próximo jueves a las 7 a.m.

Con este juego la selección de Costa Rica cerró la fase de grupos contabilizando dos victorias, ante Trinidad & Tobago con marcador de 3-0 y el 1-2 con Barbados, aunado a un empate con Portugal de 2-2.

Para el director técnico del equipo patrio, Harold Wallace, cerrar la primera etapa con una victoria es importante, le da confianza al equipo y les permite llegar motivados para enfrentar a una de las selecciones más fuertes del torneo, Estados Unidos.

“Rescato la actitud de los muchachos, sobre todo en el segundo tiempo, en donde pudimos ir al frente y buscar el gane. Se hicieron algunos cambios para poder darle oportunidad a más jugadores, y poner en practica lo visto en la charla técnica previa al juego. Al ser partidos tan seguidos, la preparación es poca de un juego a otro, pero desde ya estamos con la mirada puesta del próximo rival” explico el DT de la selección sub-15.