Buscar en Google:

VIDEO. Costa Rica pierde en vibrante encuentro ante Colombia 3-4 y luchará por el bronce ante Paraguay

Carol Sánchez anotó doblete
Paraguay rival por el tercer lugar de los Juegos Panamericanos

Imagen

La Selección Femenina de Costa Rica cayó derrotada ante Colombio 3-4 en tiempos extras. Las nacionales debieron reponerse de un mal inició de partido. Las anotaciones llegaron para Colombia con anotaciones de Leicy Santos 30', Natalia Gaitán 33', Diana Ospina 68' y Catalina Usme 93', por su parte para la tricolor anotaron Carol Sánchez 59', 87' y María Paula Salas 89'.

Costa Rica luchará para la presea de bronce ante Paraguay, mientras que Colombia enfrentará a Argentina por la presea de oro.

Primer tiempo

El partido inició con las colombianos aproximándose en los primeros minutos del partido y en la que la guardameta nacional Priscilla Tapia supo resolver sin problemas. El conjunto nacional le costaba mantener el control del balón, ante la fuerte presión de las colombianas. Poco a poco el partido se fue emparejando, sin embargo, las mejores oportunidades se daban para Colombia, que con un juego rápido y buscando constantemente llegar a la línea de fondo creaban las jugadas más peligrosas.

Costa Rica poco a poco se quitó de encima la presión de las colombianas y cuando el esférico llegaba a los pies de Shirley Cruz o Gloriana Villalobos se lograba crear peligro en el área defendida por Catalina Pérez, pero para la fortuna de las cafatarelas las nacionales no podían finalizar de buena manera las oportunidades de gol.

Llegando a la media hora de partido, un contragolpe efectivo de la jugadora más importante de Colombia, Leicy Santos que definió por arriba de la portera Tapia, abrió el marcador en la semifinal de los juegos panamericanos.

No pasó mucho tiempo cuando las colombianas pusieron más tierra de por medio y es que tras un cobró de tiro libre de Leicy Santos que dio en el horizontal, apareció la capitana Natalia Gaitán sola para tomar el rebote y definir con todo el arco a disposición, ante la poca ayuda defensiva de la tricolor y poner aún más difícil la búsqueda del pase a la final.

Costa Rica intentó recortar distancia, pero el juego ha sido muy complicado para las nacionales que continuan sin sentirse cómodas en el terreno de juego, con Colombia realizando una efectiva presión y con un bloque defensivo bien trabajado, no han dejada crear jugadas peligrosas por las bandas. El peligro creado por la tricolor llega cuando Villalobos logra pasar la media cancha, sin embargo, llegando a los últimos tres cuartos de cancha se complica ante la buena colocación defensiva, los centros por abajo son rechazados con facilidad por Colombia y cuando se intenta el juego aéreo el balón pasa de lado a lado sin la intervención de atacante o defensa.

Los últimos minutos del primer tiempo, terminó con Colombia intentado ampliar el marcador por intermedio de Leicy Santos y una Costa Rica que tocaba y tocaba intentando encontrar un hueco que le diera la primera posibilidad clara de gol.

Segundo tiempo

Para el complemento la selección nacional salió con la convicción de recortar distancia en los primeros minutos. El juego en conjunto mejoró en bastante a como se dio en el primer tiempo y el esférico empezó a trasladarse por medio de Shirley Cruz y Gloriana Villalobos que se intentaban asociar por el centro para después abrir el camp con Gabriela Gillén, Sofía Varela antes de salir de campo y después con Priscilla Chinchilla.

Al minuto 59, tras un saque de esquina cobrado por Katherine Alvarado y que la defensa de Colombia no logró despejar y el esférico le quedó a la defensora central Carol Sánchez que con un gran remate cruzado pegado pegado al poste, recortó distancia y puso el partido a un gol con media hora de partido por delante.

Colombia despertó tras la anotación de la tricolor, y por medio de Santos se aproximó al área nacional, 10' después de que llegara la anotación de Costa Rica, una jugada en que la defensa no logró despejar, le quedó a Diana Ospina tomó y remató de derecha cruzado y pegado al poste para volver a poner la ventaja de dos goles para las colombianas.

Faltan tres minutos para llegar al tiempo cumplido y a la espera de lo que repusiera la central brasileña, un centro largo de Carol Sánchez buscando a María Paula Salas, que no llegó el esférico picó y se fue al fondo del marco defendido por Catalina Pérez.

A un minuto del final, un saque de esquina cobrado por Katherine Alvarado al segundo poste que cabeceo Raquel Rodríguez y que la guardameta Pérez rechazó, le quedó a la recién ingresada María Paula Salas que sin pensarlo remató fuerte para poner el empate y enviar el partido a tiempo extra.

Tiempo extra

El primer tiempo extra inicio con un balde de agua fría para la tricolor, y es que las colombianas tras una buena acción individual de Leicy Santos que se llevó la atención de toda la defensa nacional, vio la llegada de su compañera Catalina Usme y le puso un gran pase para que definiera a la altura del punto de penal y así poner por delante una vez más a Colombia.

Costa Rica intentó durante los primeros 15' el empate, sin embargo, no se lograron enlazar ocasiones de real peligro y que pusiera en problemas a Catalina Pérez.

Para los segundos 15', las nacionales lo intentaron llegar con peligro al área colombiana, pero lastimosamente no consiguió.

En una jugada en la cual la portera colombiana Pérez, salió por un balón aéreo se sintió peligro ante la posibilidad de que el esférico le quedara a Salas, sin embargo, fue rechazado por la defensa, apagando de esa forma una posible jugada de peligro y que volviera a empatar el encuentro.

FICHA TÉCNICA

3- Costa Rica| 18- Priscilla Tapia, 8- Daniela Cruz, 6- Carol Sánchez, 15- Stephanie Blanco, 12- Lixy Rodríguez, 2- Gabriela Guillén, 16- Katherine Alvarado, 11- Raquel Rodríguez, 9- Gloriana Villalobos, 10- Shirley Cruz (17- María Paula Salas 80'), 13- Sofía Varela (14- Priscilla Chinchilla 54'). DT. Amelia Valverde.

4- Colombia| 1- Catalina Pérez, 2- Manuela Vanegas, 5- Isabella Echeverri, 15- Daniela Caracas, 17- Carolina Arias, 3- Natalia Gaitán, 6- Daniela Montoya (16- Lady Andrade 96' (7- Marcela Ramírez 119')), 10- Leicy Santos, 8- Jéssica Caro, 4- Diana Ospina (9- Oriánica Velásquez 114'), 11- Catalina Usme. DT. Nelson Abadía.

Goles

0-1 Leicy Santos con una gran definición por arriba de Priscilla Tapia al 30'.

0-2 Natalia Gaitán toma el rebote al tiro libre de Leicy Santos y define con todo el marco a disposición al 33'.

1-2 Carol Sánchez remate cruzado desde fuera del área imposible para Catalina Pérez al 59'.

1-3 Diana Ospina remate cruzado de derecha y pegado al poste al 68'.

2-3 Carol Sánchez con un largo pase buscando a María Paula Salas que no llegó y tras el pique el esférico se fue al fondo del marco defendido por Catalina Pérez al 87'.

3-3 Saque de esquina que cobró Katherine Alvarado al segundo poste, cabeceó Raquel Rodríguez que rechazó Pérez y el balón le quedó a María Paula Salas que puso el empate al 89'.

3-4 Catalina Usme remató a la altura del punto de penal tras pase de Leicy Santos al 93'.

Amonestadas Diana Ospina (38'), Catalina Arias (71').

Uniformes

Costa Rica: camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras.

Colombia: camiseta amarilla, pantaloneta azul y medias rojas.

Árbitra central: Debora Cruz (BRA).

Estadio San Marcos, Lima, Perú.

Hora 7:30 p.m.

Imagen

Imagen

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte, estadio y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior