Selección Femenina: Costa Rica ganó a Colombia en el último duelo particular

Imagen

La selección femenina de Costa Rica se mide esta noche a su par de Colombia en los Juegos de Lima 2019. La Trcolor va en busca del boleto a la gran final.

Ticas y colombianas se han enfrentado en dos oportunidades con un saldo de una victoria para cada una de los equipos. El primer juego fue un amistoso en 2015 y el más reciente en los Centroamericanos y del Caribe en 2018.

La primera victoria fue para cafeteras. Con doblete de María Catalina Usme, Colombia se impuso 2-1 el 31 de mayo de 2015, en encuentro de preparación para el mundial de Canadá, en el que el equipo nacional alcanzó los octavos de final.

Mientras que, en 2018, la victoria fue para las ticas, quienes se quedaron con los tres puntos al ganar 1-0 en el estadio Moderno Julio Torres, de Barranquilla, con anotación de Gloriana Villalobos a los nueve minutos de juego.

Costa Rica clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 luego de terminar sexta en la Copa de Oro Femenina de la Concacaf de 2018, en la que ocuparon la tercera casilla de la tabla de posiciones del Grupo B con tres unidades, luego de golear 8-0 a Cuba y perder 1-0 y 3-1 con Jamaica y Costa Rica, respectivamente.

Shirley Cruz, es su figura. La ‘10’ de las ‘ticas’ actualmente juega en el Juangsu Suning de China, sin embargo, años atrás vistió las camisetas del Olympique Lyon, equipo con el que consiguió 10 títulos, en el que destacan dos Champions League, y también estuvo seis años en el Paris Saint Germain.

Harold López, asistente de la selección femenina, habló con los medios oficiales de la Federación Costarricense de Fútbol y analizó a la Selección Colombia: "Sabemos que será un rival fuerte de enfrentar, es uno de los equipos que se ha hecho fuerte conforme fueron jugando sus primeros partidos. Tiene buen manejo del balón, no va a ser fácil y por eso queremos cuidar todos los detalles, tanto con, como sin balón".

El partido será a las 7:30 pm.