Buscar en Google:

Selección Femenina de Costa Rica empata contra Argentina y se deja liderato de grupo (0-0)

En semifinales se topará a Colombia

Imagen

La Selección Femenina de Costa Rica igualó este sábado sin goles frente a Argentina en la última fecha de la fase de grupos de los Juegos Deportivos Panamericanos que se disputan en Lima. 

Con este resultado la tricolor llegó a 7 puntos y gracias al haber anotado más goles se dejó el primer lugar.  

Las argentinas desperdiciaron un penal al 64'. Poco antes al seleccionado tico no le sancionaron una falta clarísima en el área. 

Ahora las dirigidas por Amelia Valverde se enfrentarán en semifinales a Colombia el próximo martes.

La otra semifinal la disputarán Argentina y Paraguay. 

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

En el cierre de los encuentros por la fase de grupos las ticas se midieron la tarde de este sábado ante Argentina, un rival considerado como el más complicado del grupo, debido a que venían de disputar la Copa del Mundo de la FIFA y, al igual que las ticas, llegaban invictas.

Pero el orden táctico le permitió a las costarricenses brillar por encima de las suramericanas, al dominar las acciones, apostando al juego ofensivo y buscado el gol.

Para el tercer encuentro de las ticas en las justas panamericanas la directora técnica Amelia Valverde optó por las variantes en su once estelar, dándole oportunidad a jugadoras como Noelia Bermúdez, María Paula Elizondo, Fabiola Sánchez, María Paula Salas y Raquel Rodríguez

Durante los primeros 45 minutos poca acción vio la guardameta tica Noelia Bermúdez, quien estuvo resguardada por su defensa. Las ticas se apoderaron de la primera parte, en donde jugadoras como Shirley Cruz y Gabriela Guillén fueron de las seleccionadas con opciones claras de cara al marco.

El complemento mantuvo el 0 – 0, con dos equipos que bajaron el ritmo de juego, aunque sobre el cierre las argentinas arriesgaron e intentaron abrir el marcador.

Al 64’ una mano en el área le daba la oportunidad a Argentina de quedarse con el primer lugar, pero Mariana Larroquette pegó el balón en el palo, perdiendo la oportunidad de ponerse arriba.

Con el empate a cero finalizó el encuentro, dejándose Costa Rica el primer lugar para disputar el próximo miércoles 6 de agosto la etapa de semifinales ante Colombia, a partir de las 7:30 p.m. (hora tica).

FICHA TÉCNICA 

Juegos Panamericanos, Lima 2019

Sábado 3 de agosto

Argentina 0 – 0 Costa Rica

Argentina: 12 Solana Pereyra, 2 Agustina Barroso (13 Leonor Gómez al 83’), 3 Eliana Stabile, 4 Adriana Sachs, 6 Aldana Cometti, 9 Milagros Menendez (7 Yael Oviedo al 69’), 10 Dalila Ippolito, 11 Mariana Larroquette, 15 Yamila Rodríguez (8 Erika Cabrera al 63’), 16 Natalie Juncos, 17 Mariela Coronel.

DT: José Carlos Borello

Costa Rica: 1 Noelia Bermúdez, 8 Daniela Cruz (7 Variela del Campo al 86’), 6 Carol Sánchez, 5 Fabiola Sánchez, 3 María Paula Elizondo, 13 Sofía Varela, 4 Mariana Benavides, 11 Raquel Rodríguez (15 Stephanie Blanco al 81’), 2 Gabriela Guillén, 10 Shirley Cruz (9 Gloriana Villalobos al 46’), 17 María Paula Salas.

DT: Amelia Valverde