Buscar en Google:

VIDEOS: 20 de junio, una fecha que marca la historia del futbol costarricense

Dos de los partidos más memorables en la historia del futbol tico se presentaron un 20 de junio, primero en 1990 y luego en el 2014. Dos Copas del Mundo inolvidables.

Para el 90 era el estreno de una selección mayor de Costa Rica en el evento futbolístico más importante del orbe. Ese 20 de junio la Sele, al mando del técnico serbio Velibor "Bora" Milutinovic,  aseguró su boleto a los octavos de final tras vencer 2-1 a Suecia. Antes había vencido a Escocia y caído ante Brasil.   

La hazaña tica se concretó en el estadio Luigi Ferraris, de Génova, Italia, gracias a los goles de Róger Flores (74') y Hernán Medford (86'); los vikingos anotaron en la primera parte con Johnny Ekström (31').

En la segunda fase Costa Rica cayó 4-1 ante Checoslovaquia. 

Otro 20 de junio, pero del 2014, Costa Rica volvió a escribir una historia dorada en los Mundiales. Por la segunda fecha del grupo D, denominado el de la muerte, la tricolor venció 1-0 a Italia con un gol de Bryan Ruiz. 

El capitán costarricense recibió un centro desde el sector izquierdo por Júnior Díaz y de cabeza venció al histórico Gianluigi Buffon al cierre del primer tiempo (46').  

Con ese triunfo, y la victoria en la primera jornada ante Uruguay, Costa Rica se aseguró su presencia en octavos de final. En dicha instancia el equipo de Jorge Luis Pinto venció a Grecia en penales y por la misma instancia cayó en cuartos ante Holanda.