Buscar en Google:

Jimmy Marín da su versión y explica lo que le dijo a Matosas

El volante Jimmy Marín fue la noticia del día en el ámbito deportivo nacional este miércoles. Primero el equipo Hapoel Beer Sheva FC de Israel lo anunció como nuevo fichaje y poco después se confirmó que el futbolista quedaba fuera de la selección de Costa Rica para la Copa Oro.

La razón fue que el conjunto israelí pidió la presencia de Marín para este fin de semana con el objetivo de realizar las pruebas médicas para oficializar el ligamen. 

El tico, según manifestó en unas declaraciones brindadas al diario La Nación, recibió la confirmación el día martes y ante esto le solicitó permiso al técnico Gustavo Matosas para ausentarse la primera fecha de la Copa Oro comprometiéndose para volver y estar a disposición en la segunda jornada.   

“Me pidieron asistir a las pruebas médicas lo más pronto posible, ahí fue cuando me comuniqué con Gustavo Matosas y le informé de mi situación. En ese momento le pedí permiso de ir a las pruebas médicas para así alcanzar mi sueño y salvaguardar la parte financiera mía”, explicó a la Nación el habilidoso jugador. 

En ese momento el estratega charrúa no le dio una respuesta. Fue posteriormente Diego Brenes, director de selecciones nacionales, quien le comunicó que el cuerpo técnico no le daba permiso. 

“Me reuní en familia y tomé la decisión de hablar con Matosas para informarle que sí necesitaba ir. La carrera del futbolista es muy corta y tengo claro cuál es el paso que debo dar”, señaló Marín. 

“A mí me ha costado mucho mi carrera desde Saprissa. En Herediano me ayudaron mucho y ahora se dio este chance y como otros futbolistas tomé la decisión por mi familia, yo vengo de una clase media-baja y con este contrato puedo alcanzar el sueño de comprarle una casa a mi mamá y estar mejor financieramente; eso hay que entenderlo. ¿Quién no quiere ver a la mamá feliz?”, agregó. 

Jimmy tiene 21 años de edad. El equipo Hapoel Beer Sheva FC es el actual campeón de Israel. 

Costa Rica debuta en la Copa Oro el próximo domingo contra Nicaragua. Luego se medirá a Bermudas y Haití. 

Fuente: Diario La Nación