Buscar en Google:

La Sele ya está en Perú para encarar último fogueo antes de Copa Oro

La selección de Costa Rica ya se encuentra en Perú para jugar el próximo miércoles un partido amistoso ante el combinado local. Para La Sele será su último duelo antes de afrontar la Copa Oro de la Concacaf.

La selección tica, dirigida por el entrenador uruguayo Gustavo Matosas, emprendió el viaje con 23 futbolistas que muy probablemente serán los mismos que acudirán a la Copa Oro, certamen que comenzará el 14 de junio.

 

La Tricolor cumplió una semana de entrenamientos y el principal objetivo ha sido afinar la idea del entrenador Matosas, que se basa en mucha posesión de la pelota, presión para recuperar el balón y ataque rápido.

En los entrenamientos el plan además ha incluido trabajos físicos para que los jugadores lleguen en buena forma a la Copa Oro, certamen en el que Costa Rica integra el Grupo B junto a Nicaragua, Haití y Bermudas.

El gran ausente de Costa Rica para el partido frente a Perú será el portero del Real Madrid, Keylor Navas, quien según Matosas no se encuentra con la concentración adecuada para integrar la selección debido a la situación que vive en su club.

"Keylor se encuentra en una situación muy complicada, aparentemente saliendo del equipo. No está en las mejores condiciones para formar parte de la selección. Fui jugador, pasé por esos momentos, por eso Keylor tiene toda mi comprensión y apoyo para seguir adelante en un momento que no es sencillo", declaró Matosas el pasado 22 de mayo cuando anunció la lista para el amistoso.

El seleccionador ha reconocido que la presencia del guardameta en la Copa Oro también es incierta, pero aclaró que cuenta con porteros de buena calidad para sustituirle en caso de que sea necesario.