Buscar en Google:

La Sele alista juego ante Perú con casi todos los convocados

La selección de Costa Rica inició con sus trabajos de cara al partido amistoso del 5 de junio como visitante frente a Perú, que le servirá además como preparación para la Copa Oro de la Concacaf.

En la práctica de este lunes se incorporaron 12 de los convocados para el partido contra los peruanos, además de 10 futbolistas que se encuentran en la lista preliminar de 40 para la Copa Oro, torneo que comenzará el 15 de junio.

"Es importante empezar los entrenamientos con miras al partido con Perú, que es una muy buena selección. Va a ser un fogueo bastante intenso que nos servirá para seguir con la idea del entrenador Gustavo Matosas", declaró a los periodistas el asistente técnico, Douglas Sequeira.

En los próximos días se irán incorporando a las prácticas los jugadores que militan en Europa, Estados Unidos y otros países.

Entre las figuras que ya se están entrenando están el veterano centrocampista del Santos brasileño, Bryan Ruiz; el zaguero del Espanyol, Óscar Duarte; el lateral derecho del Celtic escocés, Cristian Gamboa, y el portero del Pachuca mexicano, Leonel Moreira.

El guardameta del Real Madrid Keylor Navas no fue convocado para el amistoso pues, según Matosas, el jugador está tratando de resolver su futuro deportivo y no se siente con la concentración necesaria para acudir a la selección.

Matosas dijo que esperará a Navas hasta el último momento para decidir si lo convoca para la Copa Oro, pero aseguró que cuenta con muy buenos porteros para sustituirle en caso de ser necesario.

Uno de ellos es Moreira, quien ha tenido poca actividad en el Pachuca mexicano esta temporada.

Moreira dijo este lunes que se encuentra en buen nivel y que existe una "bonita competencia" en la portería con los otros porteros que han sido llamados para enfrentar a Perú: Marco Madrigal, del campeón local San Carlos, y Bryan Segura, del Pérez Zeledón.

El objetivo de Costa Rica es "hacer una muy buena presentación" en Lima para pulir la idea futbolística del seleccionador y luchar por ganar por primera vez la Copa Oro, comentó el asistente Sequeira.

"Estamos conscientes del torneo que vamos a enfrentar. Vamos a trabajar fuerte. Esa (ganar el torneo) es la mentalidad que tenemos, no va a ser fácil, pero tenemos la capacidad para hacer un buen papel", declaró Sequeira.

En la Copa Oro, Costa Rica se ubica en el Grupo B junto a Haití, Nicaragua y Bermudas.