Buscar en Google:

Costa Rica vence 2-1 a Nicaragua en ríspido e interrumpido juego y enfrentará a Canadá en cuartos de final

Costa Rica venció en la tarde de este jueves a Nicaragua y se enfrentara a Canadá en los cuartos de final del Pemundial Sub 17 de la Concacaf. Con anotaciones de Matthew Bolaños al 29' y autogol de Jeann Iglesias al 79', mientras por Nicaragua anotó Francisco Vallecillo al 43'. Un partido que tuvo que ser suspendido en dos ocasiones por amenaza de tormenta eléctrica.

El partido de cuartos de final ante Canadá será el próximo domingo a las 8:00 p.m. Si la sub 17 logra vencer a los canadienses se estarán asegurando un boleto para el Mundial de Perú 2019.

Primer tiempo

El encuentro que desde un inicio se mostró trabado en la circulación del esférico por la presión impuesta en ambos equipos, ha provocado que los guardametas no tengan intervenciones.

Llegando a los primeros 15' el partido debió ser suspendido por amenaza de tormenta eléctrica, tanto los seleccionados sub 17 como los nicaragüenses se retiraron al camerino a la espera de una notificación oficial de parte de Concacaf.

Tras 45 minutos de suspensión por amenaza de tormenta eléctrica, las acciones se reanudan en Florida, Estados Unidos IMG Soccer Complex Field # 11 (Bradenton, Florida) .

En 29' saque de esquina que cobra Giancarlo Castro y la defensa nicaragüense no despeja bien, y el balón le quedó a Matthew Bolaños que remata de tijera,  el guardameta Jeann Iglesia desvia a una mano, sin embargo el esférico terminó por ingresar al marco y así poner por delante a la sub 17.

Durante este primer tiempo, a Costa Rica le ha costado imponerse frente a un rival de buen físico,marca fuerte y bloque corto. A los nacionales se le dificultó la buena administración de la pelota, escasa visión para tocar rápido, dar amplitud y profundidad.

Sobre el cierre de la fase inicial, los ticos cedieron ante el empuje pinolero, cometieron faltas, que los favorecieron con su presión, que llegó en un tiro libre que es impulsado con juego aéreo, hay floja coordinación defensiva y aparecen francos frente al portero Barret para marcar después de que este rechazó. Al 45 Francisco Vallecillo recoge el rebote y anota.

Segundo tiempo  

Un remate de volea de Widman Talavera que fue ligeramente desviado por la defensa, pasó rozando el segundo poste del marco defendido por George Barrett.

A los 67' se vuelve a suspender el encuentro por nueva amenaza de tormenta eléctrica. Fueron evacuados los jugadores y la afición presente en el estadio IMG Soccer Complex Field # 11.

Poco más de una hora tuvo que pasar para que el partido se reanudara con un tiro libre a favor de Costa Rica.

Un remate cruzado de Geancarlo Castro que desvío Jeann Iglesias a tiro de esquina. De dicho cobro cayó el gol de la ventaja tras una pésima actuación del guardameta Jeann Iglesias que introdujo el esférico en su portería.

Costa Rica se encontró un buen contragolpe entre Keymark Davis, Geancarlo Castro y Manfred Ugalde, precisamente este último tuvo el gol de la tranquilidad en sus pies, remató al primer palo, pero Jeann Iglesias estaba bien colocado y desvío el balón a un costado.

Nicaragua no se dio por vencido y en los minutos finales apretó en busca del empate y enviar el partido a tiempos extra. En la última jugada un tiro de esquina que cabecean en el segundo tiempo, pero el portero nacional George Barrett logro desvía a un costado y la defensa terminó por rechazar.

Ficha Técnica

Costa Rica| 18- George Barrett, 2- Joshua Espinoza, 5- Matthew Bolaños, 6- José Tello, 7- Geancarlo Castro, 8- Tommy Muñoz (19- Keymark Davis 67'), 9 Manfred Ugalde (4- Jordy Evans 90'), 10- Aarón Suárez, 13- Sergio Céspedes, 14- Fabián Álvarez, 15- Roan Wilson (11- Andrey Soto 55'). DT. Cristian Salomón.

Nicaragua| 1- Jeann Iglesias, 3- Justing Cano, 5-Francisco Vallecillo, 2- Bryan Gonzales (9- Chris Patterson 90+6'), 14- Jeynnier Rodríguez, 15. Waldner Vásquez (4- Franklin González 81'), 6- Harold Medina, 11- Patrick Huete, 7- Widman Talavera (16- Ronald Palacios 83'), 17- Leonardo Bonilla, 19- Carlos Pérez. DT. Tyron Acevedo.

Amonestados Bryan Gonzales (72), Patrick Huete (82').

Expulsados Harold Medina por una agresión en el rostro a Manfred Ugalde.

Goles

1-0 Tiro de esquina que cobra Castro, mal despeje de la defensa nicaragüense y de tijera Matthew Bolaños remata, Jeann Iglesias desvía a una mano, sin embargo el balón termino al fondo del marco.

1-1 Francisco Vallecillo toma el rebote en el área chica y marca de derecha.

2-1 Autogol de Jeann Iglesias que intenta despejar el balón tras el cobro de Geancarlo Castro de tiro de esquina.

Uniforme

Costa Rica: camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Nicaragua: camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Estadio IMG ACADEMY

Hora: 2:00 p.m.

Árbitros

Central: Adonai Escobedo.

Asistentes: Gerson López y Nicholas Anderson.

Secretario: Walter López.