Buscar en Google:

La base de La Sele para Copa Oro será de jugadores de la MLS

 Selección

Costa Rica nunca ha ganado el torneo

Una vez más Costa Rica asistirá a la Copa Oro de CONCACAF con una base de jugadores que militan en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Así lo reconoció el técnico de la Tricolor, Gustavo Matosas.

"El momento en el que la Copa Oro agarra a los jugadores del campeonato de la MLS nos beneficia muchísimo porque están en plena competencia y la mayoría de ellos jugando, más allá que son jugadores a los que tengo siempre en consideración", dijo el timonel.

Matosas ve como un punto a favor que el torneo estadounidense esté tan avanzado para cuando se dispute el campeonato regional. 

"Lo fantástico es que están casi un poco más allá de la mitad del campeonato y en muy buen estado físico. Va a ser muy bueno saber que podemos contar con ellos y están muy cerca nuestro y de Costa Rica", explicó.

El uruguayo también sostuvo que los futbolistas convocados para el choque ante Perú, serán básicamente los que llevará a Copa Oro.

"Vengo de un desayuno con el cuerpo técnico donde vimos lo de la lista, los minutos de cada jugador. Tenemos el detalle grande de la lista y nos falta afinarla pero al fogueo van los que seguramente van a ir a la Copa Oro, a no ser que suceda algún conveniente. Al fogueo van los de Copa Oro", explicó.