Buscar en Google:

Costa Rica empata 2-2 con Panamá en inicio de Premundial sub17

Tricolor tiene también como rivales a Surinam y Curazao 

Las selecciones de Costa Rica y Panamá empataron este jueves 2-2, en el marco del Premundial Sub17 que se disputa en Estados Unidos.

Costa Rica tomó la delantera en el juego gracias a un gol de Manfred Ugalde sobre 24 minutos, cuando culminó con pierna derecha una buena jugada.

Sin embargo al 31' los panameños conseguirían la igualada 1-1 en los pies de Eric Pinto, que aprovechó un balón suelto en el área tras una serie de saques de esquina.

Luego al 33', La Sele se iría nuevamente al frente. Una falta en el área sería traducida en gol por parte de Geancarlo Castro, para el 2-1.

Costa Rica acabó jugando mejor en la segunda mitad.

En el segundo tiempo Costa Rica fue de más a menos. Cedió mucho terreno al rival y las constantes faltas hicieron que fuera un partido poco atractivo.

Finalmente al 82', el panameño Jordy Hidalgo remató de largo, el portero Chaves no supo despejar bien y Aarón Lowis estableció el definitivo 2-2

Panamá terminaría con dos jugadores menos (Abdul Knight y Eric Pinto fueron expulsados), mientras que Costa Rica se quedaría con diez (por la expulsión de Fabián Álvarez).

Costa Rica volverá a jugar el sábado a las 2pm ante Curazao y el lunes frente a Surinam. En el otro juego de este grupo, también se presentó un empate 1-1.

En cada uno de los grupos, se clasifican tres equipos a los octavos de final. El torneo da cuatro boletos al mundial que se disputará en Brasil en 2019 este año.

Alineaciones

2-Panamá: S. Espinoza, M. Justiniani (J. Gil 45’), E. Rowe, A. Hernández, J. Matos, E. Carrasquilla, A. Knight, A. Castro (J. Hidalgo 61’), A. Lowis, R. Williams (G. Castillo 65’), E. Pinto.

2-Costa Rica: Esteban Chaves, Joshua Espinoza, Ian Laurence, Mattew Bolaños, José Tello, Geancarlo Castro, Manfred Ugalde (K. Davis 82’), Aarón Suárez (J. Evans 84’), Andrey Soto (B. Aguilera 76’), Fabián Alvarez, Roan Wilson.

Árbitro: Walter López

Amonestados: G. Castro (CRC 29’), E. Pinto (PAN 64’ y 90’), F. Álvarez (CRC 64’ y 80’), J. Tello (CRC 71’), A. Knight (PAN 78’), J. Espinoza (CRC 89’).

Expulsados: A. Knight (PAN 78’), F. Álvarez (CRC 80’), E. Pinto (PAN 90’).

Goles: 

1-0 Manfred Ugalde pierda derecha dentro del área tras una buena jugada colectiva (24')

1-1 Eric Pinto remate una pelota suelta en el área (31')

2-1 Geancarlo Castro de penal (33')

2-2 Aarón Lowis remata tras rechazo del portero (82')

Estadio: IMG Academy Field #2, Bradenton, Florida.

Hora: 2 pm