Buscar en Google:

Costa Rica y Guatemala se medirán por un cupo al torneo pre-olímpico de Concacaf

Resultado de imagen para douglas sequeira seleccion

A Honduras le tocará contra Nicaragua y Panamá se las verá con El Salvador

Costa Rica jugará contra Guatemala una serie de ida y vuelta para definir a uno de los tres clasificados de Centroamérica al torneo pre-olímpico masculino de Concacaf.

Esto es lo que se desprende de la información que emanó este martes la entidad rectora del futbol del área, en la que se establece que el Ranking Mundial de la FIFA del 31 de marzo sería utilizado para los emparejamientos de los seis equipos del istmo.

En ese sentido, Costa Rica es el primero y Guatemala el sexto, por lo que esa sería una de las llaves, mientras las otras dos pondrían frente a frente a Honduras con Nicaragua y El Salvador con Panamá.

Esta es la información emitida por Concacaf:

Miami (martes, 16 de abril de 2019) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció hoy los detalles de las rondas preliminares de la Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf. Los clasificatorios regionales comenzarán este verano, con partidos en Centroamérica y el Caribe.

El proceso de clasificación para la Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf iniciará con una ronda en el Caribe. Para esta fase de apertura, que se llevará a cabo del 17 al 21 de julio de 2019, en cuatro sedes que se anunciarán en los próximos días, los 16 equipos participantes se dividirán en cuatro grupos. Después de la fase de grupos, los ganadores avanzarán a un partido final (1A v 1D y 1B v 1C). El ganador en cada partido se clasificará para la Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf.

Los 16 equipos participantes en el Caribe son (en orden alfabético): Antigua y Barbuda, Barbados, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Islas Caimán, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, Santa Lucía, St. Kitts y Nevis, Surinam y Trinidad y Tobago.

El sorteo para la ronda preliminar del Caribe está programado para el 17 de abril de 2019 a las 11:00 am, hora del este. Los aficionados podrán seguir toda la acción a través de Concacaf.com.

En Centroamérica, la clasificación se disputará en tres series individuales de ida y vuelta, los tres ganadores de la serie avanzarán a la Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf. Los emparejamientos (1 v 6 que son Costa Rica ante Guatemala, 2 v 5 Honduras frente a Nicaragua y 3 v 4 terminan entre Panamá y El Salvador) se determinarán a través del Ranking Mundial de la FIFA del 31 de marzo de 2019. Los partidos se jugarán durante las 3 semanas de julio.

Los seis equipos participantes en Centroamérica son (en orden por clasificación): Costa Rica, Honduras, El Salvador, Panamá, Nicaragua y Guatemala.

El formato, el país anfitrión y las fechas de la Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf se anunciarán en más adelante. México, Canadá y los Estados Unidos participaran como representantes de Norteamérica.

El cuadro tico

El técnico de la escuadra tica es Douglas Sequeira, quien ya empezó con una convocatoria el pasado 5 de marzo.

Guardametas:

Alejandro Barrientos / Guadalupe FC

Kevin Chamorro / Carmelita

Adonis Pineda / Grecia

 

Defensas

Diego Mesén / Santos

Kevin Espinoza / Guadalupe

Luis José Hernández / Saprissa

Justin Salinas / Saprissa

Aaron Salazar / San Carlos

Daniel Villegas / Alajuelense

 

Volantes

Yael López / Carmelita

Barlon Sequeira / Carmelita

Jaylon Hadden / Saprissa

Suhander Zúñiga / Saprissa

Eduardo Juárez / Guadalupe FC

Jefferson Brenes / Limón FC

Cristopher Núñez / Cartaginés

Ryan Bolaños / Limón FC

Elian Morales / Alajuelense

Ronaldo Araya / Cartaginés

Bernal Alfaro / Carmelita

Jostyn Dayli / Carmelita

Jorman Sánchez / Cartaginés

Nextaly Rodríguez / Carmelita

 

Delanteros

Jostyn Dayli / UCR

Alonso Martínez / Guadalupe FC

Rodolfo Alfaro / Carmelita

Randall Leal / Saprissa

Roberto Cordoba / San Carlos

Gerson Torres / Herediano