Buscar en Google:

Confirmado amistoso de Costa Rica ante Perú previo a la Copa Oro

Como parte de la preparación que tendrá la Selección Nacional de Costa Rica antes de afrontar la Copa Oro 2019, enfrentará a su similar de Perú en la ciudad de Lima el próximo miércoles 5 de junio.

Este partido amistoso será el cuarto del año de La Tricolor, que antes jugó contra Estados Unidos, Guatemala y Jamaica. Para Perú representa el cierre de la preparación de la Copa América que se disputará en Brasil.

El seleccionador nacional, Gustavo Matosas aprovechará este compromiso para afinar los detalles previo al debut en la Copa Oro, que será el domingo 16 de junio en el Estadio Nacional, ante un rival que se conocerá la próxima semana.

El último enfrentamiento entre ticos y peruanos fue el pasado 20 de noviembre, cuando los costarricenses lograron derrotar a los suramericanos con marcador de 2 a 3, con anotaciones para la nacional de Jonathan McDonald, Allan Cruz y Joel Campbell.

En ese momento el técnico fue Ronald González, quien fungía como interino de la Tricolor, y catalogó el encuentro como de gran nivel y exigencia, más si se tomaba en consideración que Perú llegó con la motivación de, después de 36 años de estar lejos de una Copa del Mundo, regresar a un Mundial de la FIFA, Rusia 2018.

Actualmente los peruanos se ubican en la posición 21 del ranking de la FIFA.

 

No hay descripción de la foto disponible.