Buscar en Google:

Haití y Curazao serán rivales de Costa Rica en la Liga de Naciones de la Concacaf

La selección de Costa Rica ya conoce sus rivales en la Liga de Naciones de la Concacaf 2019-2020 tras el sorteo realizado este miércoles. Se trata de Haití y Curazao en el grupo D en la Liga A. 

Ese fue el resultado del sorteo para la tricolor y junto a las selecciones de Estados Unidos, México, y Honduras se ubicaron como cabezas de serie de la Liga A, designación que ganaron tras su clasificación a la hexagonal final rumbo al Mundial de la FIFA, Rusia 2018.

El sorteo arrancó a las 8 de la noche hora tica y bajo la conducción del director de fútbol de la CONCACAF, Manolo Zubiría, se fueron ubicando uno a uno los equipos para la ronda final de las Ligas A, B y C.

Para llegar a estas instancias se disputaron preliminarmente 68 partidos correspondientes a la fase de clasificación, enfrentamientos que cerraron el pasado domingo.

Los equipos que lograron el pase fueron clasificados del 1 al 34, según los puntos que obtuvieron, su diferencia de goles y una serie de criterios adicionales de desempate.

Los encuentros de la selección de Costa Rica se realizarán en las fechas FIFA de octubre y noviembre del presente año; será en marzo del 2020 cuando se defina el campeón de dicha competencia.

Así quedaron los cuatro grupos de la Liga A:

Grupo A

Estados Unidos

Canadá

Cuba

Grupo B

México

Panamá

Bermuda

Grupo C

Honduras

Trinidad & Tobago

Martinica

Grupo D

Costa Rica

Haití

Curazao

 

No hay descripción de la foto disponible.