Buscar en Google:

La Sele femenina asistirá a los Juegos Panamericanos 2019

La selección femenina que dirige Amelia Valverde tendrá la oportunidad de estar en las justas Panamericanas que se realizarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto de este año, así lo confirmó la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

La confederación del área indicó que la Tricolor fue elegida para participar en este torneo al quedar dentro de las mejores cuatro selecciones del CONCACAF interesadas en asistir a esta competencia.

“Estamos contentos de tener una oportunidad más de representar al país en un torneo tan importante como este. La vida nos da otra oportunidad para pensar en una posible revancha, pero más que eso queremos representar bien al país”, dijo Valverde.

La Directora Técnica enfatizó que la noticia es reciente por lo que valorarán todas las opciones y condiciones, revisarán la logística e iniciarán la comunicación con las jugadoras y clubes para la participación en este torneo.

“Estamos ya trabajando en toda la planificación, desde principio de año nos reunidos con los clubes y la liga para planificar el calendario, ahora hay que hacer variantes, pero nos alegra que no son tantos. Por nuestra parte siguen igual los microciclos que habíamos coordinado para marzo y abril”, comentó la entrenadora.

Amelia Valverde tiene planeado arrancar los primeros trabajos del año con la selección mayor la última semana de marzo con solo jugadoras de esta categoría, no incluiría seleccionadas menores.

“Vamos a coordinar con las legionarias para ver si podemos contar con la mayoría de ellas para esta competencia. Empezaremos la comunicación con ellas y con sus clubes”, concluyó Valverde.

Por la CONCACAF estarán participando en estas justas panamericanas las selecciones de Panamá, Jamaica, Costa Rica y México, mientras que por la CONMEBOL estarán Argentina, Paraguay, Colombia y la anfitriona, Perú. En total son 8 selecciones las que componen la categoría de fútbol femenino.

A parte de la participación en los Panamericanos, la Tricolor femenina tiene para finales de este año competir en la eliminatoria del área para la clasificación al Preolímpico de la CONCACAF.

Fuente: FEDEFUTBOL