Buscar en Google:

Sub17 de Costa Rica vence en amistoso 1-0 a Guatemala

La imagen puede contener: 3 personas, exterior

Un partido más intenso, con mayor intención de ir al ataque y con momentos de mucho choque, así fue la tónica del segundo juego amistoso de la selección sub 17 ante su similar de Guatemala. Juego que vencieron los ticos 1 a 0.

El encuentro, que se disputó en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem bajo un fuerte sol, característico de Alajuela, tuvo dos tiempos muy distintos, en la primera parte Costa Rica y Guatemala estuvieron más replegados en la defensa, los ticos buscaron por las bandas con Geancarlo Castro y Andrey Soto las mejores oportunidades en el ataque.

Por su parte, los guatemaltecos esperaron el error tico para apostarle al contragolpe e intentar causar daño en el marco defendido por George Barret.

Por la tónica del juego y con dos selecciones que no arriesgaron mucho, la primera parte finalizó 0 a 0.

Con el arranque de la parte complementaria el director técnico Cristian Salomón no realizó cambios, pero la intensidad si aumento. Aarón Suárez y Manfred Ugalde destacaron por la presión en la marca y la insistencia en ir al ataque.

Pasados los 50 minutos cayeron los cambios para la Tricolor, con la idea de seguir dándole minutos a la mayoría de los jugadores, el estratega realizó sustituciones en todas las posiciones. Cambiando por completo el once titular.

Dentro de los nuevos ingresos estuvo Keymar Davis, delantero de la selección infantil, quien se le destaca por el buen físico que tiene a tan corta edad. Desde el encuentro anterior se le vio insistente y en busca de su primera anotación con el combinado patrio, oportunidad que le llegó en este fogueo.

Fue una gran jugada colectiva que inició con un saque del portero Fabián Ruíz al central Jordy Evan, quien con un pase cruzado le cedió el balón al lateral derecho Joshua Quiñonez y este a Jordy Hernández para que Davis anotara el primer gol con la Tricolor, al minuto 43 y que le dio la victoria 1 a 0 a los ticos.

El partido más intenso de los dos encuentros y una gran prueba de fogueo para lo que le espera a la selección en la eliminatoria, así calificó al final del juego el director técnico Cristian Salomón.

En el primer encuentro, ticos y chapines empataron a uno.

Detalles

Juego amistoso

Costa Rica 1- 0 Guatemala

Costa Rica: George Barret, Fabián Álvarez, Mattew Bolaños, Ian Laurence, Sergio Céspedes, José Tello, Geancarlo Castro, Andrey Soto, Tommy Muñoz, Aarón Suárez y Manfred Ugalde.

Cambios: Fabián Ruiz, Joshua Espinoza, Kane Ujueta, Fabián Álvarez, Emanuel Coronado, Sebastián Acuña, Jordy Evans, Keymar Davis, Brandon Aguilera, Mykel González y Jordy Hernández.

Guatemala: Kenderson Navarro, Miguel Ardón, Mathius Gaitán, Francisco López, Luis Gutierrez, Erick Donis, Carlos Lemus, Edward Castro, Elmel Cardoza, José Ortega, Andy Palencia.

Gol- Keymar Davis