Buscar en Google:

Estados Unidos le gana 2-0 a Costa Rica en el debut de Gustavo Matosas

La Sele fue de más a menos y lo pagó al cierre del partido 

Matosas: "Me llevo muchas conclusiones positivas" 

La selección de Estados Unidos venció este sábado 2-0 a su similar de Costa Rica en duelo amistoso disputado en el Avaya Stadium, San José California. Los goles de los norteamericanos cayeron en el segundo tiempo por medio de Sebastián Lletget (80') y Paul Arriola (88').

Para el técnico uruguayo, Gustavo Matosas, este compromiso significó su debut al mando del conjunto tico. 

Los próximos amistosos de Costa Rica serán en marzo ante Guatemala y Jamaica. 

Las acciones 

La primera parte fue equilibrada. Costa Rica mostró orden, se paró bien en defensa y por momentos tuvo buena dinámica en la parte ofensiva. 

Allan Cruz estuvo bastante participativo en la Sele, al igual que Marvin Loría y Ronaldo Araya. El hombre más adelantado fue José Guillermo Ortiz, quien no tuvo mucho contacto con el balón pero en todo momento luchó y mostró mucho sacrificio. 

A Estados Unidos le costó meterse en el partido. La conexión entre sus líneas no estuvo fina y en ocasiones abusaron del pelotazo. 

No hubo opciones claras de gol. Las principales llegadas fueron medio de jugadas a balón parado que ninguno de los dos equipos logró aprovechar. Los porteros Esteban Alvarado y Zack Steffen tuvieron una etapa inicial tranquila.   

Para el segundo tiempo la historia fue muy distinta y Estados Unidos se adueñó de la pelota. La Sele perdió peso en ataque. 

Los norteamericanos estrellaron dos remate en el palo y Cristian Rodan se perdió una opción increíble tras encontrarse un balón suelto en el área. 

Costa Rica se dedicó a defender y los cambios no tuvieron los resultados esperados. Al final la presión de los locales tuvo su recompensa y llegaron los goles. 

Al 80' Jon Lewis sacó un centro desde la izquierda y Sebastián Lletget apareció de cabeza para enviar el balón al fondo de la red. 

Para ese momento ya Costa Rica lucía golepada en la parte física. Pensar en una reacción era muy difícil. 

El segundo gol cayó al 88'. Lletget filtró un balón entre líneas y Paul Arriola definió por encima de Esteban Alvarado.  

FICHA TÉCNICA 

Sábado 2 de febrero 

Alineaciones 

2-USA: 1-Zack Steffen, 2-Nick Lima, 3-Aaron Long, 5-Daniel Lovitz, 6-Wil Trapp, 7-Corey Baird (18-Jon Lewis 69'), 8-Djordje Mihailovic (17-Sebastian Lletget 62'), 9-Gyasi Zardes (21-Christian Ramírez 77'), 10-Cristian Roldan, 14-Paul Arriola, 25-Walker Zimmerman. DT: Gregg Berhalter

0-Costa Rica: 1-Esteban Alvarado, 12-Waylon Francis, 15-Francisco Calvo, 3-Pablo Airboine (14-José Miguel Cubero 86'), 4-Keysher Fuller, 13-Allan Cruz, 20-David Guzmán (5-Néstor Monge 87'), 16-Rodolfo Alfaro (21-Alberth Villalobos 55'), 17-Ronaldo Araya (19-Jean Scott 57'), 25-Marvín Loría (8-Joseph Mora 76'), 11-José Guillermo Ortiz (9-Jonathan McDonald 62'). DT: Gustavo Matosas 

Goles 

1-0: Sebastián Lletget de cabeza en el área chica tras centro de Jon Lewis (80') 

2-0: Paul Arriola recibe pase de Lletget y define por encima de Esteban Alvarado (88') 

Amonestados: Keysher Fuller, Walker Zimmerman 

Estadio: Avaya Stadium, San José California (USA) 

Hora: 2:50 pm (Hora de Costa Rica)