Buscar en Google:

Matosas: ''Un debut siempre se vive con ansiedad pero también con ilusión'' (VIDEO)

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

El técnico de la selección mayor de Costa Rica, Gustavo Matosas, habló este viernes en conferencia previo a su debut con la Sele frente a su similar de los Estados Unidos, con lo cual iniciará su ciclo con miras al mundial de Qatar 2022.

Matosas expuso como palpita este comienzo de era: “El campeonato nacional ha tenido un crecimiento con la llegada de legionarios, me hubiera gustado tener a más jugadores  disponibles pero ahora arrancamos este ciclo con los que participan en la MLS y los del medio local”. 

También señaló que ya tiene el sistema de juego que utilizará definido, sin embargo no adelantó ninguna alineación  e hizo énfasis en que la dará conocer hasta mañana antes del juego. Lo único que anticipó fue que el arquero titular será Esteban Alvarado y que el capitán será Francisco Calvo.

“Quiero ver jugadores que no tengan limitaciones en la cancha y que jueguen con mucha ilusión , eso me seduciría mucho pues serán jugadores que creen que pueden ganar en cualquier lado”, señaló cuando se le consultó acerca de sus expectativas del juego.

Sobre su rival de turno, la selección norteamericana manifestó que ha observado muchos videos de los equipos que ha dirigido el seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter. “Se que le gusta la movilidad, que te presionan y que tienen un sistema bien definido, creo que va a ser un juego muy duro pues tienen un muy buen entrenador y buenos jugadores, pero Costa Rica también tiene lo suyo”. 

Acerca del material humano que en encontró , el entrenador manifestó que en 11 días de trabajo pudo ver con jugadores que lo llenan mucho de ilusión y que quedó sorprendido de grata manera  con la actitud y la intensidad mostrada por los jugadores y además que espera que eso se pueda demostrar en la chacha mañana.

Costa Rica se medirá este sábado a las 2:30 pm  contra los norteamericanos en el Estadio Avaya de San José California, lo que marcará el inicio del seleccionador nacional y también será el segundo partido oficial del técnico Berhalter pues Estados Unidos viene de derrotar a su similar de Panamá el pasado 27 de enero con un marcador de 3 por 0  y en cuya convocatoria resaltan 11 jugadores debutantes en partidos oficiales de selección nacional.