Buscar en Google:

La Sele arrancó su preparación para amistoso ante Estados Unidos

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, césped, exterior y naturaleza

El entrenamiento inició pasadas las ocho de la mañana, el sol apenas empezaba a calentar y 22 jugadores se alistaban para demostrar y dejar la mejor impresión al cuerpo técnico de la Selección Mayor en el primer día de entrenamiento previo al fogueo ante Estados Unidos.

Con un grupo muy variado, algunos jugadores arrancaron la práctica con las ansias de pisar por primera vez la cancha de entrenamiento de la Selección Mayor, otros con la emoción de regresar después de mucho tiempo de no ser convocados y estaban quienes con seguridad se presentaron a un nuevo proceso, con la experiencia de ser de los hombres constantes en la Tricolor.

Así inició la semana de entrenamiento de La Sele, la cual se extenderá hasta el 31 de enero, que será cuando viajen a California, Estados Unidos para el fogueo ante los estadounidenses.

Previo a la práctica, el asistente técnico Douglas Sequeira habló con los medios de comunicación en donde expresó la idea que tienen para este inicio.

“Vamos a reforzar la idea del profe, son 15 días importantes para llegar al partido contra Estados Unidos. Nos enfocaremos en el orden y la ofensiva, en eso vamos a estar trabajando. El grupo está bien y los muchachos se sienten muy motivados de estar en la selección”, comentó Sequeira.

Además, el asistente técnico añadió: “todos los jugadores llegaron bien, solo falta Allan Cruz de unirse, pero él lo hará en Estados Unidos. Aquí todos vienen a competir sin importar la edad, lo que vale es el rendimiento que de cada uno y que todos trabajen hacia un mismo objetivo”.

Uno de los nuevos rostros en La Sele, Marvin Loría, habló sobre la sensación de ser llamado a la Tricolor.

“Feliz y contento de estar aquí con la selección, todos los jugadores trabajamos y luchamos para estar en La Sele, no era que lo esperaba ya, pero si he trabajado para eso. El profe quiere que encare, que proponga y vaya al frente”, dijo Loría.

A otro que la convocatoria lo llenó de emoción, fue a José Miguel Cubero quien tiene su segundo llamado después de más de tres años de no haber sido tomado en cuenta.

“Venir a la selección lo hace sentir a uno cómodo, es un grupo muy sano. Gracias A Dios, al trabajo y a las decisiones que he tomado que tengo esta oportunidad, era algo que estaba esperando y daré todo para mantenerme”, concluyó Cubero.

El equipo patrio se mantendrá trabajando semana y media en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- Plycem, para el jueves 31 partir a los Estados Unidos, en donde jugará el próximo 2 de enero ante el equipo de las barras y las estrellas.