Buscar en Google:

Gustavo Matosas inicia labores al frente de Costa Rica

El uruguayo Gustavo Matosas regresó a Costa Rica para iniciar su aventura con el seleccionado mayor de cara a la Copa del Mundo Catar 2022.

El charrúa fue presentado en 2018, sin embargo su contrato indicaba que los trabajos darían inicio hasta enero del 2019.

Su energía, perseverancia, carácter, entrega, fuerza, autoridad, conocimiento e inteligencia son las virtudes que le acompañan y le hacen merecedor de que Costa Rica lo reciba con confianza y optimismo", afirmó Villalobos.

El día de su presentación, el timonel dijo que la parte económica no fue una prioridad suya para sumir el reto con la selección tica, pues su sueño es dirigir en un Mundial.

Entre sus primeras labores, estará el reunirse con los entrenadores de la Primera División la semana entrante.

Matosas desarrolló buena parte de su carrera como entrenador en el futbol mexicano con León y América, pero también dirigió al Danubio uruguayo y el Estudiantes argentino.

Después del Mundial de Rusia 2018, en el que Costa Rica solo hizo un punto, la Federación no renovó el contrato al seleccionador Óscar Ramírez y colocó como interino a Ronald González para los seis partidos amistosos del segundo semestre del año. 

El debut de Matosas será el próximo 2 de febrero como visitante frente a los Estados Unidos.